Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 12 de junio de 2015

Textual description of firstImageUrl

Outlook 2013: Establecer contraseña en un PST.

Un archivo de carpetas personales de Outlook o archivo PST, es un archivo de datos donde se pueden almacenar mensajes de correo electrónico y otros elementos de correo, como pueden ser, contactos, tareas o el calendario. 

Éste archivo, es usado con más frecuencia entre los usuarios fuera del ámbito empresarial o organizaciones muy pequeñas, para guardar información en el propio cliente de correo electrónico Microsoft Outlook

Los usuarios fuera del ámbito empresarial usan, por lo general, un ISP que les proporciona una o más cuentas de correo electrónico. Los tipos de cuentas más comunes son las Post Office Protocol versión 3 o más conocidas como cuentas POP3, que al descargar el correo, lo hacen directamente en el archivo PST de Microsoft Outlook.

Puesto que el archivo PST se conserva en el disco duro local del equipo que tiene instalado el cliente de Microsoft Outlook, muchas organizaciones pequeñas que disponen de un servidor de correo Exchange, pero no disponen de capacidad de disco suficiente en el servidor de correo para albergar bases de datos del mismo. Usan este tipo de archivos para liberar espacio de disco del servidormoviendo elementos del buzón de Exchange a un archivo PST del equipo local. 

Esto, por muchas razones es una practica nada recomendable, pero, tristemente es ampliamente conocido que muchas pequeñas empresas dan este uso a los archivos de carpetas personales de Outlook.

Cuando este tipo de archivos están localizados en equipos de sobremesa, el administrador de la red no suele tener más preocupaciones que intentar hacer copia de seguridad del archivo PST, de algún modo, y no se preocupa más por la existencia del mismo. Pero, si el archivo está ubicado en un equipo portátil, la cosa cambia, en este caso él administrador puede llegar a temer por el robo de la información que contiene.

En el laboratorio de hoy, aprenderemos a asignar una contraseña a los archivos PST, aunque también aprenderemos que la asignación de un password en un archivo de carpetas personales de Outlook no sirve de mucho. 

En primer lugar abriremos nuestro Outlook y nos dirigiremos a un archivo de carpetas personales que tengamos abierto. Presionaremos, con el botón derecho del ratón, en el nombre de nuestro archivo PST y desplegaremos el menú.

Seleccionaremos la opción, Propiedades del archivo de datos..., en la ventana de Propiedades buscaremos y pulsaremos el botón Avanzadas...

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada, Archivo de datos de Outlook y pulsaremos el botón Cambiar contraseña...

En la ventana Cambiar contraseña, vamos proceder a establecer la nueva contraseña de nuestro de archivo de carpetas personales de Outlook. Como no tenemos Contraseña anterior, dejaremos el cuadro de texto vacío y rellenaremos los cuadros, Contraseña nueva y Repetir contraseña.

Hecho esto, presionaremos el botón Aceptar para terminar.




En el siguiente inicio de Outlook, nos solicitará que insertemos la contraseña para poder acceder al archivo de carpetas personales.


Configurar una contraseña de acceso para nuestro archivo PST aunque, a priori parezca una buena idea, ya que podemos creer que nos ofrece una mayor seguridad en equipos portátiles, por ejemplo. En el laboratorio Outlook: Eliminar contraseñas de archivos PST, os enseñaremos lo débil y fácil que es descubrir dicha contraseña.

Espero que os sea de utilidad.





Enlaces relacionados



Eliminar Contraseñas de archivos PST.
Búsqueda de Outlook no funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario