Buscar en pantallazos.es.

lunes, 15 de junio de 2015

Textual description of firstImageUrl

Outlook: Eliminar contraseñas de archivos PST.

En el artículo de hoy, vamos a ver como acceder un archivo de carpetas personales PST al que se le ha asignado una contraseña y no la recordamos. Muy útil si tenemos usuarios olvidadizos o bajas en nuestra plantilla de trabajadores y alguno de los empleados que ya no están ha protegido, por decir algo, el archivo PST con una contraseña.

PstPassword es una pequeña y muy útil herramienta, que sirve para recuperar las contraseñas que de un archivo PST de Outlook.

Es una utilidad con licencia Freeware que podemos descargar y usar de forma totalmente gratuita accediendo al enlace que mostramos a continuación.

Esta utilidad puede recuperar contraseñas de archivos de carpetas personales creados con Outlook 97, Outlook 2000, Outlook XP, Outlook 2003, 2007, 2010 y 2013/16

El cifrado de la contraseña en el archivo de carpetas personales es extremadamente débil, cada vez que protegemos un archivo PST con una contraseña, hay muchas otras contraseñas que también lograran abrir nuestro archivo de carpetas personales, sin que nosotros lo sepamos.

De hecho, PstPassword nos proporcionará tres posibles contraseñas para cada archivo PST protegido, de las muchas que existirán. Es posible que una de las tres sea nuestra contraseña real, sobre todo si es una contraseña inferior a seis caracteres, pero cualquiera de las que nos proporcione abrirán nuestro archivo PST.

Cuando creamos una contraseña en un archivo de carpetas personales, realmente, Outlook crea un valor hash de 32 bits que representa la contraseña original, no guarda la contraseña que hemos introducido literalmente. Para generar este valor, Outlook, usa un algoritmo de verificación por redundancia cíclica CRC32 modificado. 

Lo peor de usar el  algoritmo CRC32 es, que también podremos abrir el archivo PST con otras muchas contraseñas que coinciden con el mismo valor de CRC

El procedimiento es muy sencillo, descargamos la aplicación PstPassword y la ejecutamos, en el menú superior seleccionaremos la rama File y, en el menú desplegable marcaremos la opción Select PST File, también podemos acceder a esta opción pulsando la tecla F7.

Aparecerá una nueva ventana llamada Select PST filename, donde seleccionaremos el archivo con contraseña, para nuestro ejemplo hemos usado como contraseña P12345.

PstPassword

Como podéis comprobar, una de las tres posibles contraseñas es la original, P12345, pero las otras dos son igualmente validas para la apertura de nuestro archivo de carpetas personales de Outlook.

PstPassword recuperación de la contraseña original.

Si por lo contrario, cambiamos la contraseña por P123456 y repetimos la acción, comprobaremos que ninguna de las tres posibilidades que nos ofrece PstPassword es nuestra contraseña original que nosotros hemos introducido, pero cualquiera de ellas abrirá nuestro archivo de carpetas personales. 

PstPassword recuperación de la contraseña.

Espero os sea de utilidad.




Enlaces relacionados

Outlook 2010: Abrir buzones adicionales.
Outlook 2013: Abrir buzones adicionales.
Establecer contraseña en un PST Outlook.
Búsqueda de Outlook no funciona.

3 comentarios:

  1. mmmm, no comprendo, un pst puede ser abierto con diversas contraseñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Outlook crea un valor hash de 32 bits que representa la contraseña original, no guarda la contraseña que hemos introducido literalmente. Todas las combinaciones que sean iguales al un valor hash de 32 bits que representa la contraseña abrirán el archivo PST.

      Eliminar
    2. ahhh, ok, gracias por la aclaración.

      Eliminar