Buscar en pantallazos.es.

viernes, 21 de agosto de 2015

Textual description of firstImageUrl

VMWare: Crear una Template

Una Template o Plantilla es una máquina virtual base, desde la que desplegaremos otras muchas que deben tener las mismas características iniciales, en nuestro ejemplo hemos instalado una máquina virtual con un sistema operativo Windows 2012 R2 y hemos actualizado al máximo haciendo uso de Windows Update, también hemos instalado las VMWare Tools, de este modo nos ahorraremos el tiempo de instalar el sistema operativo y las actualizaciones de Windows hasta el día de la creación de dicha plantilla, en los despliegues posteriores.

Vamos a ver como debemos proceder, para convertir una maquina virtual en una Plantilla o Template.

Seleccionaremos la maquina virtual base y haciendo uso del botón derecho del ratón desplegaremos el menú, y seleccionaremos la rama Template, nos dará dos posibles opciones, Clonar o Convertir. Para convertir, la máquina virtual debe estar parada y una vez finalizado el proceso de conversión, que suele ser muy rápido, solo tendremos la plantilla. Para nuestro ejemplo hemos decidido clonar la máquina virtual, de este modo conservaremos la VM original y generaremos la nueva Template, tardará un poco más que en el caso anterior, pero no es necesario parar la maquina virtual original para realizar el proceso.




En la primera ventana del asistente, nos solicitará un nombre para nuestra nueva Plantilla.


Escribiremos un nombre que identifique nuestra plantilla, en nuestro ejemplo usaremos Windows 2012 R2 Template, Seguidamente presionaremos el botón Next> para continuar.


Especificaremos el servidor host, de nuestra granja, donde queremos crear la nueva Template.


Cuando haya validado la compatibilidad presionaremos, una vez más, el botón Next> para continuar con el asistente.


Asignaremos la plantilla a un datastore que tenga espacio suficiente para albergarla.


Verificaremos que todas las opciones que hemos ido seleccionando, sean correctas y lanzaremos el procedimiento de creación presionando el botón Finish.


Esperaremos pacientemente a que el procedimiento de clonación de la máquina virtual termine.


Con esto ya tenemos preparada nuestra nueva Plantilla, para que podamos utilizarla tantas veces como sea necesario.


Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario