Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 4 de mayo de 2016

Textual description of firstImageUrl

Cómo conectar disco USB a una máquina virtual - ESXi

En el artículo de hoy, descubriremos el método para conectar un disco duro USB directamente a una de nuestras máquinas virtuales.

Para empezar, seleccionaremos la máquina virtual en la que deseamos conectar nuestro disco externo USB y usando el botón derecho del ratón, desplegaremos el menú. En el desplegable seleccionaremos la opción Editar configuración...

La opción Editar configuración, nos abrirá la ventana de propiedades de la máquina virtual seleccionada.

En la sección Hardware, deberemos agregar la controladora de discos USB. Para empezar la configuración, presionaremos en la parte superior izquierda de la ventana el botón Agregar...

En la sección Tipo de dispositivo del asistente para agregar hardware, seleccionaremos el hardware virtual que queremos agregar, en nuestro laboratorio una nueva controladora USB. Una vez seleccionado el Hardware necesario, presionaremos el botón Siguiente> para continuar.

En la sección Controladora USB, nos permitirá configurar el tipo de controladora que queremos instalar en nuestro equipo virtual, podremos elegir entre dos posibilidades:
  • EHCI-UHCI: Es compatible con dispositivos USB 2.0 y USB 1.0.
  • xHCI: Es compatible con dispositivos USB 3.0, USB 2.0 y USB 1.1.
Hemos de tener en cuenta, que un dispositivo xHCI sólo estará soportado por los sistemas operativos más modernos. Por poner un ejemplo, con un sistema operativo Windows Server 2008 no será posible la configuración de xHCI.

En nuestro laboratorio sin embargo, tenemos instalado en nuestra máquina virtual un Windows 2012, así pues configuraremos xHCI que es compatible con USB 3.0, USB 2.0 y USB 1.1, para poder aprovechar las ventajas de USB 3.0.

USB 3.0 puede llegar a una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbit/s, por lo tanto son unas 10 veces más rápido que USB 2.0 de 480 Mbit/s.

Veamos la progresión entre los distintos tipos de conexión USB:

USB 1.0

Con USB1.0 la tasa de transferencia llega de hasta 1,5 Mbit/s y es usado en su mayoría por dispositivos de interfaz humana como pueden ser teclados, los ratones y webCam.

USB 1.1

Con USB 1.1, multiplicaremos por ocho llegando hasta los 12 Mbit/s la velocidad de transferencia, respecto su predecesor USB 1.0.

USB 2.0

Con USB 2.0. la velocidad del conector se multiplica por 40 veces, llegando como anteriormente hemos comentado a los 480 Mbit/s.

USB 3.0

Finalmente, aparece en el año 2008 USB3.0 que multiplica la velocidad hasta 4.8 Gbit/s, es decir es 10 veces más rápido que el USB 2.0.

Pulsaremos el botón Siguiente> para continuar.


En la sección Listo para finalizar, el asistente para agregar un nuevo controlador USB nos mostrará las opciones que hemos elegido durante el proceso de configuración.

En nuestro laboratorio será:

•    Tipo de hardware: USB Controller.
•    Tipo de controladora: xHCI.
•   Conectar dispositivos automaticamente: Sí.

Si todo es correcto pulsaremos el botón Finalizar.

Comprobaremos, que nos habrá aparecido la nueva  controladora xHCI USB en negrita dentro del listado de Hardware de nuestra máquina virtual. Pulsaremos el botón Aceptar para terminar la configuración del nuevo dispositivo.



En este punto, ya estaremos en disposición de conectar un dispositivo de disco USB a nuestra máquina virtual.

Empezaremos, conectando el dispositivo USB en el equipo que tenemos instalado VMWare Sphere Client y desde el cual hemos realizado todas las configuraciones.

Abriremos la ventana de la consola y en el menú superior seleccionaremos el icono con forma de llave USB, nos aparecerá el menú Conectarse a dispositivo USB, donde deberemos seleccionar el disco USB que hemos conectado a nuestro equipo.


Habiendo realizado esta operación, nos aparecerá en nuestro sistema operativo Guest el volumen de la unidad USB que tenemos conectada en el equipo físico que estamos usando como consola de VMWare Sphere Client.

Podremos hacer uso de él con total normalidad, el mismo modo de empleo, como si de un equipo físico se tratara.

En el momento que terminemos su uso, procederemos a su desconexión como en el caso anterior, seleccionaremos el icono del menú superior de la ventana que simboliza una llave USB y presionaremos la opción del menú desplegable, Desconectarse de...



Si no hemos desconectado correctamente nuestro dispositivo USB desde el sistema operativo Windows, el Cliente de Sphere nos mostrará la siguiente advertencia.

"El dispositivo USB NOMBRE_DEL_DIPOSITIVO está por desconectarse de esta máquina virtual. Es posible que un usuario en el host esté utilizando activamente este dispositivo en esta máquina virtual.
¿Desea continuar y desconectar el dispositivo de la máquina virtual?"

Presionaremos el botón Si para continuar, seguidamente nos aparecerá una nueva ventana emergente informándonos que la desconexión se ha realizado con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario