Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 18 de mayo de 2016

Textual description of firstImageUrl

Dell Sonicwall: Content Filter configurar URL List.

El servicio de Content Filter de un firewall Dell SonicWALL, permite a los administradores de IT  crear y hacer que se cumplan políticas de uso de nuestra conexión a Internet, las cuales bloquearan o permitirán el acceso a los dispositivos de los usuarios finales que se encuentren situados detrás de nuestro firewall y que intenten acceder a páginas Web inapropiadas o improductivas desde las redes LAN, WLAN o VPN de nuestro entorno.

Para configurar el servicio, en primer lugar deberemos tener al día nuestra suscripción. Una vez compremos la licencia correspondiente y la hayamos activado en la página web de My Sonicwall, su configuración es sumamente sencilla.

Accederemos a la página de configuración de nuestro firewall y validaremos con nuestras credenciales de acceso.

En el menú lateral izquierdo, buscaremos y seleccionaremos la rama Security Services, y seguidamente presionaremos en la opción Content Filter.

En la división derecha de la ventana, nos aparecerán las opciones de configuración del filtro se contenidos. Procederemos a seleccionar cuales serán las URL que permitiremos a los usuarios finales tener acceso y a cuales no lo tendrán.

Buscaremos la sección Content Filter Type, en el menú desplegable seleccionaremos la opción Content Filter Service, es la opción por defecto, y seguidamente presionaremos el botón Configure...

Content Filter Type.


Nos aparecerá una nueva ventana emergente con las Propiedades del filtro de contenidos de nuestro firewall, en el menú superior seleccionaremos la sección Policy, comprobaremos, que por defecto tendremos creada una política de filtrado de contenidos llamada Default.

Para configurar la política Default, presionaremos en el pequeño icono con forma de lápiz.

Aparecerá una nueva ventana con las propiedades de la política de filtrado de contenidos Default, en el menú superior, accederemos a la sección URL List, donde podremos configurar de una forma rápida y sencilla los contenidos que deseamos que sean filtrados por nuestro Content Filter.

Content Filter URL List.

2 comentarios:

  1. Y si no tenemos nuestra suscripción al día quiere decir que esto no funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El filtro de contenidos de Sonicwall depende de la suscripción para que actualice de forma automática los contenidos maliciosos bloqueados. Entiendo que los contenidos estarán desactualizados.

      Recuerda que tenemos un canal de YouTube, si te interesan nuestros contenidos puedes suscribirte!!!!

      Un saludo.

      Eliminar