Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 24 de julio de 2016

Textual description of firstImageUrl

VMware Converter Standalone: Reducir VMDK Disk - Parte2

Hemos dividido este artículo en dos partes a las que podéis acceder de forma independiente haciendo uso del índice siguiente:
Esperaremos pacientemente a que el proceso de conversión termine, puede tardar más o menos, dependiendo del tamaño de nuestra máquina virtual original.

Proceso de conversión.

Al terminar la conversión, comprobaremos que en nuestra infraestructura de virtualización tendremos dos máquinas virtuales. La origen, en nuestro laboratorio tiene el nombre de SRVDC y la copia que hemos llamado SRVDC_CLONE.

Si editamos la configuración de la nueva máquina virtual convertida, comprobaremos que el disco ha quedado reducido a la cantidad que hemos especificado durante el asistente.

Desde el propio sistema operativo, también descubriremos que todas las particiones NTFS de disco han quedado automáticamente ajustadas a dicho tamaño.

Comprobaremos que el disco ha quedado reducido.

Si indagamos más en las propiedades de cada una de máquinas virtuales el origen y la conversión, comprobaremos que hay pequeñas diferencias entre las dos, como por ejemplo la dirección MAC de las tarjetas de red habrá sido modificada.

Deberíamos especificar la dirección MAC manualmente en la máquina virtual convertida, y copiar la  misma MAC que tiene en la máquina virtual original.

Especificar la dirección MAC manualmente.

Hemos de prestar mucha atención a estos pequeños detalles, sobre todo si hemos realizado este procedimiento a un equipo con servicios especiales como puede ser Active Directory.

En nuestro laboratorio, hemos elegido precisamente una máquina virtual con los servicios de Dominio de Active Directory instalados para comprobar que puede suceder después de la conversión.

Como podéis ver en la imagen inferior, tenemos problemas y alarmas con el controlador de dominio. Como consejo, es preferible no realizar este tipo de procedimientos en máquinas que tengan servicios como Adtive Directory, Exchange, etc...

También hemos de tener en cuenta que la máquina virtual original todavía existe finalizado el proceso, así pues, podemos probar de realizar la conversión si es estrictamente necesario y siempre tendríamos un plan de marcha atrás en el caso de que el procedimiento no nos fuera favorable.

Servicios de Dominio de Active Directory.


No hay comentarios:

Publicar un comentario