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miércoles, 20 de septiembre de 2017

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Windows 10: No reconoce un dispositivo Android.

En el laboratorio de hoy. vamos a intentar dar solución a todas aquellas personas que su  smartphone o tableta Android no es reconocida por su sistema operativo Microsoft Windows 10.  Si nuestros dispositivos Android no son reconocidos por Windows 10, no será posible que Windows nos permita realizar una transferencia de nuestros archivos, ya sean multimedia o de otro tipo al disco local de nuestro ordenador para crear copias de seguridad.

Por lo general, esto es debido a que los controladores que se utiliza Windows 10, por alguna razón no funcionan correctamente.

Lo primero que debemos hacer será desinstalar de nuestro equipo todas las aplicaciones de tipo ADB con Android, las siglas ADB significan Android Debug Bridge. Una aplicación ADB, está dirigida a los desarrolladores de aplicaciones y sirve para poder encontrar y reparar errores en las aplicaciones de Android.

ADB son utilidades, que permiten acceder y controlar un dispositivo Android desde un ordenador a través de una conexión USB. También se suelen instalar en los equipos cliente, con fines de Rooteo los dispositivos Android.

También, podemos tener instalados en nuestro sistema operativo Windows 10 varios controladores de distintos dispositivos Android residuales, de antiguos smatphone o tabletas que ya no usamos. Como consecuencia de esto, podemos tener un conflicto entre los distintos controladores.

Deberemos desinstalar también de nuestro equipo Microsoft Windows 10, todo software de los distintos fabricantes que tenga que ver con los controladores Android, como por ejemplo Huawei HiSuiteSamsung Kies o LG PC Suite, etc... 

Desinstalar también de nuestro equipo Microsoft Windows 10, todo software de los distintos fabricantes que tenga que ver con los controladores Android.
Seguidamente, conectaremos nuestro dispositivo Andriod y esperaremos que nuestro sistema operativo Microsoft Windows 10 lo reconozca.

Si esto no sucede, revisaremos en nuestro terminal Andriod que tenga configurado el Media Transfer Protocol o MTP

MTP, es un conjunto de extensiones al protocolo de transferencia de imágenes creado por Microsoft, para ser usado con otros dispositivos como por ejemplo cámaras digitales, reproductores de audio digitales, y dispositivos digitales.

Si no estáis familiarizados con el proceso de configuración de MTP en un dispositivo Android, podéis consultar el enlace que mostramos a continuación:
Si ya estuviera configurado el MTP en nuestro dispositivo Andriod, conectaremos el el smartphone o tableta mediante el cable USB y desconfiguraremos Media Transfer Protocol para seguidamente volver a configurar.

Si todavía no aparece nuestro dispositivo Android, es muy probable que los driver de nuestro equipo se hayan degradado o tengamos unos drivers personalizados de otro dispositivo Andriod anterior en nuestro sistema operativo Microsoft Windows 10.

Descargaremos de la página oficial de nuestro dispositivo el paquete de MTP y drivers. En algunos casos obtendremos un archivo instalador, si es así instalaremos el producto y reiniciaremos el equipo.

Después del arranque debería funcionar. También podéis repetir los pasos de configuración de Media Transfer Protocol o MTP en vuestro dispositivo Android después del inicio de Windows 10.


En el caso de obtener el Driver para nuestro smartphone o tableta Android sin instalador, accederemos a la ventana de administrador de dispositivos donde encontraremos un icono de error llamado Dispositivo desconocido.

Lo seleccionaremos, con el el botón derecho de nuestro ratón y en el menú seleccionaremos la opción llamada Actualizar controlador.

Podemos elegir tres posibles opciones:

Buscar en la lista de los controladores que tenemos instalados en nuestro equipo y seleccionaremos, en la rama llamada Dispositivos móviles, si aparece algún controlador compatible en la lista. Podemos seleccionar Dispositivo MTP USB.

También podemos acceder a Internet para ver si en la base de datos de Microsoft encontramos el controlador que corresponde a nuestro dispositivo. 

La tercera opción es instalar manualmente el controlador que hemos descargado, para ello, usaremos la opción llamada Buscar el software del controlador a esta ubicación y seleccionaremos los paquetes de controladores que hemos descargado con anterioridad en la ubicación local de disco donde los hemos guardado.

Repetiremos los pasos de configuración de Media Transfer Protocol o MTP en vuestro dispositivo Android después de la instalación de los drivers del dispositivo Android en nuestro equipo.


Habiendo realizado todos estos pasos, tendríamos que tener acceso al almacenamiento de nuestro dispositivo Android.

Estas son solo algunas de las posibles soluciones o pasos para poder solucionar el problema, somos muy consientes que pueden existir muchas otras opciones que podemos explorar y obtener un resultado final positivo.

Si creéis que podría faltar alguna solución que hayáis usado vosotros mismos o tenéis algún consejo que pueda ser útil referente a este tema, os invito a que os sintáis libres de reportar vuestras propias soluciones, en la sección de comentarios de este artículo, seguro que mucha gente os estará muy agradecida.

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