Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 17 de septiembre de 2017

Textual description of firstImageUrl

Windows 10: Programar los Archivos sin conexión.

Hemos dividido este laboratorio en dos artículos  individuales a los que podéis acceder usando el indice que mostramos a continuación:


También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que  configuramos y programamos tareas de Archivos sin conexión usando un servidor Microsoft Windows 2012 R2 y un equipo cliente Microsoft Windows 10 Pro.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
Una vez hemos configurado las carpetas de red para usar los archivos sin conexión en nuestro equipo cliente deberemos programar la sincronización para que esta se ejecute de manera automática.

Abriremos una nueva ventana del Centro de sincronización y seleccionaremos la tarea de Archivos sin conexión que hemos creado con anterioridad, seguidamente pulsaremos el botón llamado Programar.

Aparecerá una nueva ventana con el asistente de Programación de sincronización de Archivos sin conexión, en la sección inicial nos preguntará ¿Qué elementos desea sincronizar en esta programación?

Seleccionaremos la carpeta compartida personal y pulsaremos el botón Siguiente para avanzar a la siguiente sección del asistente.

La siguiente pregunta será ¿Cuanto desea que comience la sincronización? y tendremos disponibles dos opciones para elegir:

  • A una hora programada.
  • Cuando se produce un evento.
Para nuestro laboratorio hemos pensado que, una buena solución será que los archivos se sincronicen de forma automática durante el inicio de sesión del equipo. Seleccionaremos la opción llamada Cuando se produce un evento.


En la sección del asistente llamada Elija los eventos o acciones que sincronizaran "Archivos sin conexión" automaticamente tendremos disponibles cuatro posibles opciones básicas.

  • Yo inicie sesión en el equipo.
  • El equipo esté inactivo durante.
  • Yo bloquee Windows.
  • Yo desbloquee Windows.
En nuestro laboratorio seleccionaremos la primera de las opciones y pulsaremos el botón siguiente para continuar.

En la ultima sección del asistente de programación de Archivos sin conexión llamada Guardar programación de sincronización "Archivos sin conexión", nos permitirá asignar un nombre que identifique nuestra programación para futuras configuraciones. Presionaremos el botón Guardar programación para finalizar.

A partir de este momento cuando el usuario final inicie sesión conectado a nuestro servidor de ficheros el equipo cliente sincronizará automáticamente los Archivos sin conexión.


Espero os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario