Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

vmware: Change Datastore un único disco virtual de una máquina virtual.

En el laboratorio de hoy, vamos ha cambiar de datastore  un único disco duro de una máquina virtual.

Seguro que en alguna ocasión, habéis necesitado mover un disco de una máquina virtual a una nueva ubicación. Bien sea para aumentar el tamaño del disco virtual, o por que tengamos necesidad de mover disco en cuestión a un pool de discos físicos que nos proporcione un rendimiento superior.

En nuestro laboratorio vamos a mover los discos de sistema de una máquina virtual, a un datastore creado en una LUN física de nuestra SAN, compuesta únicamente por discos SSD.

El proceso es muy sencillo, abriremos nuestro servidor de vCenter y seleccionaremos la máquina virtual con la que vamos de trabajar. Con el botón derecho de nuestro ratón, desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Migrate...

Aparecerá una nueva ventana emergente con el asistente de Migrate Virtual Machine, en la primera sección del asistente llamada Select Migración Tipe escogeremos la segunda opción del menú selector, llamada Change Datastore:

Change Datastore
Move the virtual machine's storage to another datastore. 

Realizada nuestra selección pulsaremos el botón Next> para continuar.

Asistente de Migrate Virtual Machine.


Aparecerá la siguiente sección  del asistente de migración, Storage. Si pretendemos migrar la máquina virtual entera solo tendríamos que seleccionar el Datastore donde queremos mover los archivos de nuestra máquina virtual y avanzar en el asistente.

Select the destination Storage for this virtual machine migration.

Por desgracia, podeis comprobar que, en el Datastore de discos SSD de nuestra cabina no caben todos los archivos de nuestra máquina virtual de ejemplo. En nuestro laboratorio, solo queremos mover una parte de ellos, los discos virtuales que requieren un mayor rendimiento.

Pulsaremos el botón Advanced>> para seleccionar que discos queremos migrar y que discos no.

Select the destination Storage for this virtual machine migration.

Comprobaremos que nuestra máquina virtual está compuesta por cuatro discos duros virtuales de distintos tamaños y solo vamos a mover dos de ellos, los más pequeños de 50GB y 200GB.

Presionaremos, en todos los discos que deseamos migrar, el enlace [Current Location] Browse...

La pulsación del enlace [Current Location] Browse... abrirá una nueva ventana donde nos permitirá seleccionar el volumen SSD de nuestra cabina, una vez hayamos elegido la ubicación final del disco pulsaremos el botón OK de la ventana, repetiremos esta acción con todos los discos virtuales que queramos migrar.

[Current Location] Browse...

Finalizadas las configuraciones, presionaremos el botón Next> para avanzar en el asistente de migración.

Finalmente, nos encontraremos en la sección del asistente llamada Ready to Complete, donde podremos verificar que todas las selecciones que hemos realizado durante el proceso sean correctas. Si todo lo configurado se encuentra a nuestro gusto, lanzaremos el proceso de migración presionando el botón Finish.

Ready to Complete.

Espero os sea de utilidad.

2 comentarios: