Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 11 de octubre de 2017

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Azure: Crear una nueva programación de Encendido/Apagado de nuestros servidores.

En un laboratorio de anterior, vimos como poder configurar el encendido automático y posterior apagado, de nuestras máquinas virtuales de Microsoft Azure.
En el laboratorio de hoy, veremos como tenemos que actuar si queremos crear una nueva programación de las horas de inicio y/o apagado de nuestras máquinas virtuales.

En primer lugar, accederemos a la consola de Microsoft Azure y accederemos a la cuenta de Automation. Una vez nos encontremos en la consola de la cuenta de Automation, en el menú lateral buscaremos la sección llamada Automatización de procesos y seleccionaremos la opción Runbooks.

En la consola de gestión de Runbooks, vamos a seleccionar cualquiera de los relacionados con el encendido o apagado de nuestros equipos virtuales, en nuestro laboratorio queremos crear una nueva programación de encendido de nuestras máquinas virtuales, seleccionaremos el Runbook llamado StartByResourceGroupV2-MS-Mgmt-VM, si quisiéramos crear una nueva programación del apagado seleccionamos StopByResourceGroupV2-MS-Mgmt-VM.

Microsoft Azure: Crear una nueva programación de Encendido/Apagado de nuestros servidores.

Una vez hayamos seleccionado el Runbook llamado StartByResourceGroupV2-MS-Mgmt-VM, procederemos a crear la nueva programación de la ejecución del script de apagado. Pulsaremos el botón Programar, situado en el menú superior de la consola. Pulsaremos la opción Programación vincular una una programación a su Runbook.

Nos encontraremos en la sección llamada nueva Programación, en ella seleccionaremos la opción Crear una programación nueva.

Rellenaremos el formulario Nueva programación con la información de nuestro horario de arranque.
  • Nombre: Nombre de nuestra programación.
  • Descripción: Descripción de nuestra programación.
  • Se inicia el: día y hora de la primera ejecución.
  • Periodicidad: Podremos establecer la frecuencia de ejecución de nuestra programación, nos permitirá elegir entre Una vez o Periódico.
  • Repetir cada: Cuando elegimos la opción Periódico en la selección anterior del formulario podremos definir la frecuencia de la periodicidad.
  • Configurar expiración: Podemos hacer expirar nuestra programación cuando queramos.
Rellenaremos el formulario Nueva programación con la información de nuestro horario de arranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario