Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 17 de octubre de 2017

Textual description of firstImageUrl

NUEVO Vembu BDR Suite Free Edition.

La marca Vembu lleva una década dedicándose al desarrollo de productos de software para la recuperación de desastres y respaldo de nuestros centros de datos. Su producto principal es la la suite llamada BDR.

Vembu BDR es un software que nos permite realizar copias de seguridad y replicas en equipos que se encuentren en nuestras infraestructuras, ya sean equipos físicos o maquinas virtuales.

La gestión de nuestras copias de seguridad es centralizada y las características principales de Vembu BDR son:

  • Soporte para entornos físicos y virtuales de VMware o Hyper-V.
  • En los entornos físicos soporta sistemas operativos Windows Server y Windows cliente.
  • Recuperación "Bare-Metal" en entornos físicos.
  • Recuperación granular a nivel de fichero.
  • Recuperación granular de aplicaciones: Active Directory, Exchange, SQL Server, Sharepoint.
  • Vembu BDR se licencia por número de sockets de cada host en entornos VMware o Microsoft Hyper-V y es posible instalar el producto en sistemas operativos Microsoft Windows Server 2016, 2012 R2, 2012, 2008 R2, Windows 10 o Linux Ubuntu.


Es compatible con VSS de Windows y nos permitirá el truncado de logs de transacciones de Microsoft Exchange, Microsoft SQL, etc...

Con Vembu BDR tendremos la posibilidad de poder iniciar una máquina virtual desde la copia de seguridad usando un recurso de red NFS, esta característica se llama Instant Virtual Machine.

También, podemos recuperar de forma automática nuestra copia de seguridad en un segmento aislado de red y enviar vía correo electrónico una captura de pantalla de la maquina virtual que hemos recuperado, de este modo podemos verificar si nuestras copias de seguridad se ha realizado de forma correcta.

Permite la compresión de datos y encriptación en repositorios de tipo Network Attached Storage o NAS, Storage Area Network o SAN y finalmente Direct Attached Storage o DAS.

Es posible realizar una conversión Physical to virtual y Virtual to virtual.

Con la opción disaster recovery, podemos recuperar nuestra infraestructura on-premises o en la nube de Vembu que usa tecnología de Amazon Web Services.

 NUEVO Vembu BDR Suite Free Edition.

La Suite Vembu BDR tiene una versión de evaluación con todas sus características disponibles y con una duración máxima de 30 días. Una vez que expira el tiempo de la evaluación, podemos optar por continuar usando una edición gratuita para tres máquinas virtuales con características ilimitadas o comprar definitivamente versión comercial de Vembu BDR.

Esta edición gratuita de Vembu nunca caduca y podremos seguir administrando nuestras copias de seguridad que hemos creado mientras estábamos usando la versión de evaluación, a continuación, vamos a echar un vistazo a las características detalladas de esta edición gratuita.

Empezaremos mostrando las funciones ilimitadas disponibles para entornos limitados a tres máquinas virtuales:

  • Copias de seguridad sin agente para VMware: Podremos realizar la configuración de copias de seguridad para proteger nuestras máquinas virtuales sin necesidad de instalar físicamente ningún agente.
  • Copias de seguridad de imágenes de disco del servidor BDR: Las copias de seguridad de imágenes de disco ahora se pueden configurar y administrar a través de Vembu BDR Server.  No es necesario el uso de proxy, a menos que tengamos un despliegue distribuido que los requiera.
  • Copia de seguridad completa de una máquina virtual: Copia de seguridad de la máquina virtual entera incluyendo el sistema operativo, aplicaciones y los datos.
  • Storage Pooling: Los Storage Pool, se utiliza para poder agregar el espacio disponible en distintos volúmenes y poder usarlo como almacenamiento para nuestras copias de seguridad. El gestor de volumen híbrido de Vembu BDR soporta almacenamiento de copia de seguridad escalable y extensible que provenga de distintos medios de almacenamiento, como pueden ser, unidades locales, dispositivos NAS usando protocolos NFS o CIFS y almacenamiento SAN ya sea iSCSI o Fiber Channel
  • Transferencia de datos por la red LAN usando los modos SAN y Hot-Add: Soporta direct SAN, Hot-Add y network transport mode para poder respaldar los datos de nuestras máquinas virtuales.
  • Auto Authorization: Cuando activamos Auto Authorization conseguiremos que los agentes de proxy se registren en el servidor de copias de seguridad utilizando una clave de registro única generada por el servidor BDR.
  • Programación automática de la copia de seguridad: Las copias de seguridad se pueden programar automáticamente según las necesidades del usuario.
  • Opciones de cifrado: Podremos proporcionar seguridad adicional a nuestros trabajos de copia de seguridad, mediante el uso de una contraseña personalizada en el servidor de copia de seguridad. De esta forma, todos los datos de nuestras copias de seguridad se cifrarán y solo se podrán restaurar o acceder introduciendo la contraseña que hayamos asignado.
  • File Level Recovery de GUI (Backup & Replication): File Level Recovery o FLR está disponible para los trabajos de copia de seguridad y replica, usando FLR podremos realizar una restauración rápida de los archivos y/o carpetas respaldados en nuestras copias de seguridad de VMware, Hyper-V, Disk Image y replica de VMware.

A continuación vamos a ver algunas características que están restringidas y que pueden ser usadas en un numero de máquinas virtuales ilimitado.

  • Application aware processing: La configuración en los entornos de Hyper-V está restringida y no es valido para VMware vSphere Esxi.
  • Changed Block Tracking: Sólo los bloques que han cambiado desde la anterior copia de seguridad serán copiados en la siguiente programación de copia de seguridad, reduciendo así el espacio el tiempo de copia y el espacio de disco.
  • Políticas de Retención: Podemos elegir retener cualquier número de puntos de recuperación. Llegan a gran uso cuando se trata de almacenar los datos de copia de seguridad.
  • Near Continuous Data Protection: La copia de seguridad incremental se puede programar cada 15 minutos para asegurar que la RPO sea inferior a 15 minutos
  • Quick VM recovery a ESXi: Esta función nos ayuda a reducir el tiempo de inactividad de los servidores críticos de nuestra empresa y poder garantizar que el RTO sea inferior a los 15 minutos.
  • Verificación de copia de seguridad automatizada: Verificar la recuperación de las imágenes de copia de seguridad y captura de pantalla de la copia de seguridad de la imagen iniciada se enviará por correo

El respaldo y la recuperación son aplicables tanto para entornos físicos como virtuales y nos permitirán una recuperación granular de los datos. Podremos escalar nuestro almacenamiento, afianzar nuestros trabajos de copia de seguridad incorporando la deduplicación, encriptación y compresión llamada VembuHIVE.

Puede ser una herramienta muy adecuada tanto para laboratorios de pruebas como para pequeños entornos de producción.

Espero os sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario