Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 4 de marzo de 2018

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Crear una nueva máquina virtual - Parte 1.

En el laboratorio de hoy, vamos a crear una nueva máquina virtual en una infraestructura de virtualización basada en la versión vSphere 6.5.0 de vmware.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en creamos una nueva máquina virtual en una granja de vmware vSphere 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Hemos dividido este artículo en dos partes y podéis acceder de forma independiente a cada una de ellas usando el indice que mostramos a continuación:
En primer lugar, abriremos una nueva ventana del cliente Web de vSphere. Seleccionaremos, con el botón derecho de nuestro ratón, uno de nuestros servidores host y, en el menú desplegable accederemos a la opción llamada Nueva máquina virtual. Aparecerá un segundo menú desplegable, en él volveremos a seleccionar la opción Nueva máquina virtual.

Aparecerá una nueva ventana emergente con el asistente de creación de una nueva máquina virtual, en la sección llamada Seleccionar tipo de creación podremos escoger entre seis posibles opciones.
  • Crear una nueva máquina virtual.
  • Implementar desde plantilla.
  • Clonar una máquina virtual existente.
  • Clonar máquina virtual a plantilla.
  • Clonar plantilla a plantilla.
  • Convertir plantilla a máquina virtual.
Para realizar nuestro laboratorio, seleccionaremos la primera de las opciones llamada Crear una nueva máquina virtual. Seguidamente, pulsaremos el botón siguiente para continuar.

La siguiente sección se llamará Seleccionar un nombre y una carpeta. En ella podremos definir el nombre de nuestra máquina virtual y su ubicación dentro de nuestra infraestructura de vmware, el Datacenter o carpeta de máquina virtual, donde la queremos crear.

VMware 6.5.0: Crear una nueva máquina virtual


La siguiente sección será Seleccionar un recurso informático, deberemos seleccionar el cluster, el host, vApp o grupo de recursos destino, para la operación.

Pulsaremos el botón Siguiente y nos encontraremos en la sección llamada Seleccionar un almacenamiento. En ella, nos permitirá seleccionar la ubicación de los archivos de configuración de nuestra nueva máquina virtual. Seleccionaremos un almacén de datos conectado a nuestro host que disponga de espacio suficiente para albergar los archivos de nuestra máquina virtual y pulsaremos el botón Siguiente para avanzar.

VMware 6.5.0: Crear una nueva máquina virtual - Seleccionar un almacenamiento.

Podéis continuar la lectura de este articulo accediendo al enlace que mostramos a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario