Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 22 de septiembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Hewlett-Packard: Instalar Licencia avanzada en una tarjeta ILO 5.

En el laboratorio de hoy, vamos a instalar la licencia avanzada a una tarjeta ILO 5.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que instalaremos la licencia Advenced en nuestra tarjeta ILO 5.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Integrated Lights-Out 5, es una tecnología que incorporan los servidores ProLiant de HP que nos permitirá Gestionar, configurar y actualizar nuestros servidores de forma remota, aunque éstos se encuentren apagados. Otras tecnologías parecidas serian la iDRAC de DELL, el Remote Supervisor Adapter (RSA) de IBM, la  CIMC de Cisco y  como ultimo la Integrated Lights-Out 5M de Oracle.

La tarjeta Integrated Lights-Out 5, usa una conexión de red independiente a los adaptadores de red del servidor que viene configurada por defecto para usar un servidor DHCP. Durante el proceso de arranque de nuestro servidor Proliant, aparecerá por pantalla la dirección IP que ha adquirido nuestro adaptador y, de este modo, podremos acceder a la consola de Integrated Lights-Out 5 5.

La arquitectura de Integrated Lights-Out 5 es un entorno basado en un procesador de gestión independiente.

El procesador de gestión de  Integrated Lights-Out 5 está ubicado en la placa base del servidor pero usa una fuente de energía auxiliar de este modo funciona de forma independientemente a la CPU y del sistema operativo que tengamos instalados. Gracias a esto, Integrated Lights-Out 5  nos ofrece las siguientes funciones.

Podemos tener acceso de forma remota a nuestro servidor, durante todo el proceso de apagado o reinicio del equipo.

Es totalmente autónomo al hardware del propio servidor. Si tenemos problemas con el hardware del servidor no afectará al correcto funcionamiento de la tarjeta Integrated Lights-Out 5.

Si nuestro servidor Proliant se encuentra apagado, podremos encenderlo remotamente y usando la consola virtual de Integrated Lights-Out 5. También podremos ver todo el proceso de arranque del servidor en remoto desde la web.

Para acceder al servidor, se deberemos asignar una dirección IP a nuestro adaptador Integrated Lights-Out 5, que utilizaremos para conectarnos al servidor Proliant mediante un explorador web. Desde la consola de gestión, podremos crear distintas cuentas de usuario para la gestión de Integrated Lights-Out 5.

Podremos acceder a la consola de gestión de Integrated Lights-Out 5 mediante un explorador de Internet, una vez conectemos con a la consola web, deberemos introducir el usuario y contraseña para acceder al menú principal de Integrated Lights-Out 5.

En primer lugar, accederemos a la página de configuración de ILO usando un explorador de Internet e introduciendo dirección IP que tenga configurada nuestro adaptador. Recordemos que durante el proceso de arranque del servidor, aparecerá por pantalla la dirección IP que tenemos configurada en nuestra tarjeta Integrated Lights-Out 5.

Arranque de un servidor HP Proliant.
A continuación, encontrareis un enlace al tutorial para aprender a configurar los parámetros de red de una tarjeta Integrated Lights-Out 5.
También hemos de saber las credenciales de acceso a la consola de gestión de Integrated Lights-Out 5 por defecto, que suelen venir escritas en una etiqueta situada en el frontal de nuestro servidor.


Accederemos, a la opción del menú lateral izquierdo de la consola llamada Administración. En el menú superior de la sección de Administración de Integrated Lights-Out 5, seleccionaremos la opción llamada Licenciar.

Nos informará que no tenemos una licencia avanzada valida instalada en nuestra Integrated Lights-Out 5.

Si la instalamos, disfrutaremos de características como pueden ser:

  • Métodos de Autenticación avanzada
  • La consola remota o dicho de otro modos un KVM virtual
  • El DVD virtual que nos permitirá usar imagenes de DVD ISO en el servidor. 
  • Opciones de energia avanzadad.
  • funciones de alertas por correo electrónico entre otras características.
Deslizaremos la barra de desplazamiento lateral hasta el final de página e introduciremos la clave de licencia que hemos comprado a HP. Seguidamente, pulsaremos el botón Install y aceptaremos el acuerdo de licencia para el usuario final.

La licencia se activará y podremos disfrutar de todas las características avanzadas de nuestra tarjeta Integrated Lights-Out 5.

Hewlett-Packard: Instalar Licencia avanzada en una tarjeta ILO 5.

Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario