Página principal Sobre mi Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange PowerShell: Cambiar el tiempo máximo de retención del registro de Message Tracking.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como modificar los valores de retención del registro llamada Message Tracking en nuestro servidor de correo electrónico Microsoft Exchange.


Nuestro servidor de correo Microsoft Exchange dispone de distintos modificadores que nos permitirán configurar el funcionamiento del registro de Message Tracking.

MessageTrackingLogEnabled: 

verdadero si el seguimiento de mensajes está habilitado; de lo contrario, falso. El valor por defecto es verdadero.

MessageTrackingLogMaxAge: 

El valor de la propiedad MessageTrackingLogMaxAge es un intervalo de tiempo en la forma dd.hh: mm: ss, donde d = días, h = horas, m = minutos y s = segundos. 

Por ejemplo, para establecer la duración de la retención en 30 días, configure el lapso de tiempo en 30.00: 00: 00.

El valor 00.00: 00: 00 de MessageTrackingLogMaxAge indica que no hay límite para la retención de archivos.

MessageTrackingLogMaxDirectorySize: 

El tamaño máximo del directorio de registro de seguimiento de mensajes se calcula como  la suma total del tamaño de todos los archivos de registro. 

Si el rol del servidor de transporte de concentradores y el rol del servidor de buzón están instalados en el mismo servidor, el tamaño máximo del directorio de registro de seguimiento de mensajes será dos veces el valor especificado.

Cuando se alcanza el límite de tamaño para el directorio de registro de seguimiento de mensajes, se eliminan los registros de seguimiento de mensajes más antiguos. 

El valor predeterminado para la propiedad MessageTrackingLogMaxDirectorySize es de 250 MB. Cuando se cambia el valor, puede calificarlo con una de las siguientes unidades: B (bytes), KB (kilobytes), MB (megabytes), GB (gigabytes), TB (terabytes), si no especificamos el valor se clasificará en bytes. 

Los valores válidos de la propiedad MessageTrackingLogMaxDirectorySize son de 1 byte a 9,223,372,036,854,775,807 bytes (8 exabytes).

El valor de la propiedad MessageTrackingLogMaxFileSize tiene que ser menor o igual que el valor de la propiedad MessageTrackingLogMaxDirectorySize.

MessageTrackingLogMaxFileSize:

Tamaño máximo de los ficheros que componen el archivo de Log.

MessageTrackingLogPath:

Almacena la ruta absoluta a los registros de seguimiento de mensajes. El valor predeterminado es:

C:\Archivos de programa\Microsoft\Exchange Server Roles de transporte\ Logs\Message Tracking

MessageTrackingLogSubjectLoggingEnabled:

Estableceremos el valor true para incluir el asunto del mensaje en el registro de seguimiento de mensajes; de lo contrario, falso. El valor por defecto es verdadero.

En primer lugar, listaremos por pantalla los valores establecidos en nuestro servidor de los parámetros anteriores. Usaremos el comando que mostramos a continuación:

Get-TransportServer SRVMAIL |fl MessageTrackingLogEnabled, MessageTrackingLogMaxAge, MessageTrackingLogMaxDirectorySize, MessageTrackingLogMaxFileSize, MessageTrackingLogPath, MessageTrackingLogSubjectLoggingEnabled

Para cambiar el tiempo máximo de retención de nuestro registro de Message Tracking, deberemos cambiar el modificador llamado MessageTrackingLogMaxAge.

Usaremos la construcción del comando que mostramos a continuación. En nuestro laboratorio cambiaremos el valor configurado por defecto de 30 días a una nueva retención de 60 días.

Set-TransportServer SRVMAIL -MessageTrackingLogMaxAge 60.00:00:00

Set-TransportServer SRVMAIL -MessageTrackingLogMaxAge 60.00:00:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario