Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 11 de agosto de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows PowerShell: Agregar un equipo a un dominio de Active Directory de forma remota.

En el laboratorio de hoy, vamos a agregar un nuevo equipo a nuestro dominio de Active Directory usando la Windows PowerShell de forma remota.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como podemos Agregar un equipo a un dominio de Active Directoryusando la Windows PowerShell local de forma remota.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Al iniciar nuestro laboratorio, disponemos de un equipo cliente Windows 7 Profesional unido a un grupo de trabajo llamado GRUPO y un dominio de Active Directory llamado DOM.LOCAL.

Para agregar un nuevo equipo a nuestro dominio de Active Directory usaremos el comando de Windows PowerShell llamado Add-Computer.

Incluiremos a nuestra construcción final del comando el modificador llamado -ComputerName, para conseguir definir el equipo remoto que queremos agregar a nuestro dominio de Active Directory. Seguidamente, escribiremos el nombre o la dirección IP del equipo remoto.

A continuación agregaremos a nuestra construcción el modificador -LocalCredential, para poder especificar una cuenta de usuario local que tenga permisos para conectarse al equipo remoto que hemos especificado con el modificador -ComputerName.

El siguiente modificador de nuestra construcción será -DomainName, para especificar el dominio al que se agregará el nuevo equipo.

Seguidamente usaremos -Credential para conseguir especificar una cuenta de usuario que tenga permisos para unir el equipo a nuestro dominio.

Finalizaremos nuestra construcción con los modificadores llamados  -Restart y -Force.

Con -Restart, conseguiremos reiniciar el equipo que hemos agregado al dominio de Active Directory. Es necesario un reinicio para que el cambio sea efectivo.

Con el modificador -Force suprimiremos el aviso de confirmación por parte del usuario. Sin este modificador, Add-Computer requiere que confirme la adición del equipo.

Algunos de estos parámetros han sido introducidos a partir de Windows PowerShell 3.0.

Add-Computer -ComputerName W7-CLI -LocalCredential W7-CLI\Administrador -DomainName DOM.LOCAL -Credential "DOM\Administrador" -Restart -Force

Después de la ejecución del comando, se nos solicitarán las credenciales tanto del usuario local del equipo remoto como las del usuario del dominio con permisos para agregar el nuevo equipo.

Una vez introducidas el equipo reiniciará y habremos finalizado la unión a nuestro dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario