Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 28 de agosto de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows Client: Eliminar un perfil de usuario Temporal.

En ocasiones y debido a un cierre inesperado de nuestro equipo o a un fallo en los archivos o carpetas que componen nuestro perfil de usuario de Windows, el sistema operativo crea un perfil de usuario temporal.

Cuando Windows crea perfil de usuario temporal, descubriremos que ninguna de las configuraciones que hagamos en nuestro perfil permanecerá después de un reinicio del sistema operativo.

Ni los datos que hayamos copiado en las carpetas del perfil de usuario, ni configuraciones que hayamos hecho, se almacenaran. Por lo que todas las personalizaciones se tendrán que volver a configurar después de cada nuevo inicio del sistema.

Para solucionar el problema, en primer lugar abriremos la carpeta conde se ubican los perfiles de usuario de Windows y realizaremos una copia se seguridad de los perfiles de usuario que contenga.

C:\Usuarios 

Haremos una copia de seguridad de todos los perfiles de usuario que queramos proteger, y abriremos una nueva ventana de la consola del registro del sistema de Windows.

Una vez aparezca la nueva ventana de la consola del registro del sistema de Windows, buscaremos en el árbol lateral izquierdo de la consola  la rama que mostramos a continuación:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

En la rama llamada ProfileList encontraremos todos los GUID de cada uno de los perfiles de usuario de nuestro sistema.

Al seleccionar un GUID, podremos ver que los valores indican el nombre del usuario al que pertenece.

Localizaremos la entrada  GUID que tiene al final escrito .bak, posiblemente el GUID estará repetido. Como hemos copiado todo el contenido del perfil afectado, seleccionaremos los dos GUID con y sin .bak y los eliminaremos. Antes de realizar la eliminación de las ramas del registro podemos realizar una copia de seguridad.

Seguidamente, tenemos que reiniciar el equipo y acceder nuevamente con el usuario afectado. Comprobaremos que se generará un nuevo perfil de usuario vació y nuevo.

Todos los datos necesarios, por ejemplo, escritorio, favoritos, etc... los recuperaremos de la copia de seguridad que hemos hecho en los pasos anteriores.


Espero os sea de utilidad.




Enlaces relacionados

Microsoft Windows: NSLookUp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario