Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 8 de septiembre de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows Powershell: Desinstalar servicios de Active Directory y DNS.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como desinstalar los servicios de Active Directory y DNS de un servidor usando la Windows PowerShell.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como desinstalar servicios de Active Directory y DNS usando la Windows PowerShell..


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
Para desinstalar los servicios de Active Directory y DNS de un servidor usando la Windows PowerShell usaremos el comando llamado Uninstall-WindowsFeature.

Usando Uninstall-WindowsFeature podremos desinstalar los servicios que especifiquemos en la construcción del comando.

Incluiremos en la construcción final de nuestro comando el modificador -Name para especificar el listado de servicios que queremos desinstalar, separados por comas. Este modificador no admite caracteres comodín.
A continuación introduciremos el modificador -Confirm para definir si el comando tiene que solicitar confirmación antes de ejecutar, en nuestro ejemplo no queremos confirmación.

Uninstall-WindowsFeature -Name AD-Domain-Services, DNS -Confirm:$false

Finalizado el proceso de desinstalación de los servicios de Active Directory y DNS será necesario un reinicio del sistema.

Usaremos el comando de Windows PowerShell llamado Restart-Computer para reiniciar el sistema operativo del equipo local.

Restart-Computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario