Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 22 de septiembre de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows PowerShell: Cómo aprender a usar los comandos fácilmente.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos aprender a usar los comandos de la Windows Powershell de una forma muy sencilla.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como aprender a usar los comandos de la Windows PowerShell fácilmente.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
En primer lugar, usaremos el comando de Windows PowerShell llamado Update-Help, para descargar los archivos de ayuda más actualizados para los módulos de PowerShell e instalarlos en nuestro equipo.

En nuestro laboratorio anterior ya explicamos con detalle porqué incluíamos y para que servían cada uno de los de los modificadores que usamos en la construcción del comando Update-Help.

Una vez Realizada la actualización de todos los archivos de ayuda de nuestra Windows PowerShell, estamos en disposición de poder aprender a usar cualquiera de sus comandos de una forma muy sencilla. Para conseguirlo, usaremos el comando llamado Get-Help

Con Get-Help, obtendremos toda la información sobre los conceptos de comandos de PowerShell, incluidos cmdlets, funciones, flujos de trabajo, alias y scripts.

Escribiremos Get-Help y seguidamente el nombre del comando de la Windows Powershell que queremos aprender a usar. A continuación, incluiremos el modificador llamado -examples, para que la ejecución de nuestra construcción final muestre el nombre del comando, la sinopsis y todos los ejemplos de uso del comando en cuestión.

De este modo, podemos practicar cualquier comando de la Powershell de Windows sin perder el tiempo buscando posibles ejemplos por Internet.

Get-help [NOMBRE_COMANDO] -examples

La construcción final en nuestro laboratorio será:

Get-help Get-WindowsFeature -examples



Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados


Windows Server: Listar carpetas compartidas con sus permisos a un archivo CSV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario