Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 25 de agosto de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows PowerShell: Quitar un equipo de un dominio de Active Directory de forma remota.

En el laboratorio de hoy, vamos a quitar un equipo a nuestro dominio de Active Directory usando la Windows PowerShell de forma remota.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como quitar un equipo de un dominio de Active Directoryusando la Windows PowerShell de de forma remota.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Al iniciar nuestro laboratorio, disponemos de un equipo cliente Windows 7 Entreprise unido a nuestro dominio de Active Directory llamado DOM.LOCAL.


Para quitar un equipo a nuestro dominio de Active Directory usaremos el comando de Windows PowerShell llamado Remove-Computer.

Incluiremos en nuestra construcción del comando, el modificador llamado -ComputerName para conseguir especificar el equipo remoto que queremos quitar de nuestro dominio de Active Directory. Seguidamente, escribiremos el nombre o la dirección IP del equipo remoto.

A continuación agregaremos el modificador -UnjoinDomainCredential, para especificar una cuenta de usuario que tenga permisos para eliminar equipos de nuestro dominio local. Estas credenciales son necesarias, para eliminar un equipo remoto de nuestro dominio. Incluso cuando el valor introducido son las credenciales del usuario actual.

Por ultimo agregaremos el modificador -WorkgroupName a la construcción, para especificar el nombre del grupo de trabajo al que queremos que se agregue el equipo cuando sea eliminado de nuestro dominio de Active Directory. El valor predeterminado, si no especificamos este modificador, será es WORKGROUP. Cuando eliminamos un equipo de un dominio, debe agregarse obligatoriamente a un grupo de trabajo.

Todos estos modificadores han sido es introducidos a partir de la versión de Windows PowerShell 3.0.

Remove-Computer -ComputerName "W7-CLI.dom.local" -UnjoinDomainCredential "dom\Administrador" -WorkgroupName "GRUPO"

Después de la ejecución del comando, se nos solicitará la contraseña del usuario administrador del dominio.

Introduciremos la contraseña y será necesario un reinicio del sistema operativo del equipo cliente, para que los cambios sean efectivos.

Finalizado el reinicio del sistema operativo del equipo, comprobaremos que el nuevo equipo cliente ya forma parte de un grupo de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario