En el laboratorio de hoy, vamos a dar solución a un error muy común que sucede en el momento de intentar la activación de la clave del producto de un nuevo servidor Windows server.
Suele ocurrir cuando hemos creado un entorno para probar un servicio, hemos estado haciendo pruebas durante algún tiempo, y una vez las pruebas finalizan y pretendemos poner nuestro servidor en producción usando una nueva clave de licencia valida. Al intentar activar Windows nos encontramos el mensaje que mostramos a continuación en la ventana de activación del producto.
No es posible activar Windows en este dispositivo debido a que no es posible conectar con el servidor de activación de la organización.
Asegúrate de estar conectado a la red de tu organización y vuelve a intentarlo. Si sigues tenido problemas con la activación , póngase en contacto con el personal de soporte técnico de tu organización. Código de error: 0xC004F074.
Si accedemos al visor de eventos de Windows, encontraremos varios eventos con el ID 12288, posiblemente uno para cada uno de los servidores de nuestra organización.
El cliente ha enviado una activación al equipo de servicio de administración de claves.
Información:
0x8007000D, 0x00000000, srvapli.dom.local:1688, e8c4ea1b-2c4a-453d-a50c-7aa31c70eb28, 2020/06/17 17:43, 1, 5, 0, de32eafd-aaee-4662-9444-c1befb41bde2, 5
Este error se produce por una de las tres causas que detallamos a continuación, la primera es por un error de compatibilidad entre las versiones de soporte del cliente KMS y del equipo host KMS, la segunda viene dada porque existe una diferencia horaria entre el cliente KMS y el equipo host KMS.
La tercera de las posibilidades será, que nosotros no tengamos un servidor de licencias KMS. En esta tercera posibilidad es con la que vamos a trabajar en el articulo de hoy.
Nosotros no tenemos un servidor KMS, pero nuestro servidor de pruebas cree que si. Para solucionar nuestro error deberemos realizar un cambio de clave de producto a una de tipo MAK.
Si no podemos o no queremos instalar un host de KMS, deberemos adquirir y cambiar la clave de producto por una de tipo MAK.
Para cambiar la clave de producto a una de tipo MAK, en primer lugar tenemos que abrir una nueva ventana del símbolo del sistema con permisos elevados de administrador.
Para ello, presionaremos la tecla del logotipo de Windows + la tecla X, seguidamente presionaremos en Símbolo del sistema y, a continuación, seleccionaremos la opción llamada Ejecutar como administrador.
A continuación usaremos el comando que mostramos a continuación en la consola símbolo del sistema de Windows.
slmgr -ipk XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX
Una vez hayamos ejecutado la sentencia aparecerá una nueva ventana emergente anunciándonos que la clave del producto ha sido cambiada con éxito.
Si abrimos una nueva ventana de Activación de Windows, comprobaremos que nuestro servidor está activado.
Espero os sea de utilidad.
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ResponderEliminarMuchas gracias por la información !! Me ha sido de gran ayuda.
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