Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 24 de septiembre de 2022

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange 2019: Configurar entorno hibrido. Parte 2 Configuración Active Directory Connect.

Microsoft Exchange 2019: Configurar entorno hibrido. Parte 2 Configuración Active Directory Connect.

En el siguiente índice de contenidos podréis ir saltando a vuestra discreción a la parte que más os interese del documento.

Una vez tengamos configurados los registros autodiscover en nuestro servidor de DNS y los sufijos UPN alternativos configurados en nuestro Active Directory y aplicados en nuestras cuentas de usuario tenemos que instalar en un servidor dedicado para este servicio Microsoft Azure Active Directory Connect.

Una vez instalada la aplicación abriremos una nueva ventana del asistente de Microsoft Azure Active Directory Connect. Para no alargar el proceso de configuración de AD Connect, en nuestro articulo nos dirigiremos directamente a las secciones que tenemos que personalizar.

La primera de las secciones que hemos de personalizar es la sección llamada Inicio de sesión de usuario, en esta sección seleccionaremos el método de inicio de sesión, la opción que necesitamos es la llamada Sincronización de hash de contraseña, también marcaremos el recuadro de selección llamado Habilitar el inicio de sesión único.


Seguidamente, nos dirigiremos a la sección llamada Filtrado de dominios o de unidades organizativas. En la sección llamada Filtrado de dominios o de unidades organizativas, podremos seleccionar que parte de nuestro árbol del dominio de Active Directory local queremos sincronizar con Azure Active Directory, Es muy recomendable solo sincronizar con Azure Active Directory solamente la parte que queremos usar en la hibridación, para ello es importante crear unidades organizativas en nuestro árbol del dominio de Active Directory local que contengan los usuarios o equipos que queremos se vean reflejados en Azure Active Directory.

Si no estáis familiarizados con el proceso de creación de una unida organizativa os recomiendo que visitéis el enlace que tenéis a continuación:
Seleccionaremos la unidad organizativa que contenga los objetos de nuestro Active Directory local y continuaremos la configuración de AD Connect.


Por ultimo nos dirigiremos a la sección llamada Características opcionales. Una vez nos encontremos en la sección Características opcionales vamos a marcar el recuadro de selección de la opción llamada Implementación hibrida de Exchange.


Para aplicar los cambios que hemos realizado nos dirigiremos a la opción llamada Configurar, en ella pulsaremos el botón llamado Salir.


A partir de este momento si queremos hacer una solicitud de sincronización de nuestro Active Directory local con Azure Active Directory, podemos abrir una consola de Windows Powershell y ejecutar el comando que os muestro a continuación:

Start-ADSyncSyncCycle -PolicyType Delta

Continuar leyendo el procedimiento de Configurar entorno hibrido de Microsoft Exchange 2019 en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario