Buscar en pantallazos.es.

domingo, 6 de marzo de 2016

Textual description of firstImageUrl

Active Directory: Renombrar un Dominio - Parte 02

He dividido este procedimiento en cinco partes a las que podréis acceder de forma directa usando el índice siguiente.

Índice de contenidos.


Empezamos la segunda parte del laboratorio de cambio de nombre de un domino de Active Directory. Cuando haya finalizado el reinicio de todos los controladores de Dominio de nuestra red, ya podremos iniciar sesión por primera vez con el mismo usuario y contraseña que teníamos en nuestro anterior Dominio pero con el nuevo nombre del Dominio.

Cambio de nombre de un domino de Active Directory.



También podremos comprobar en el administrador de nuestro servidor Domain Controller que efectivamente hemos cambiado el nombre a nuestro Dominio de Active Directory.

Domain Controller

Pero todavía no podemos estar tranquilos, las Directivas de Grupo o GPO de nuestro dominio tendrán todavía las referencias dirigidas al nombre de Dominio que teníamos anteriormente y nuestro siguiente paso será precisamente cambiar esto al nuevo nombre de dominio.

Para realizar el cambio usaremos dos comandos, uno para el cambio del nombre DNS y el otro para cambiar los nombres NetBIOS.

Abriremos de nuevo la consola de Símbolo del sistema en modo Administrador y ejecutaremos los comandos siguientes.

DNS

GPFIXUP /OldDNS:NOMBRE_ANTIGUO.LOCAL /NewDNS:NOMBRE_NUEVO.LOCAL

GPFIXUP /OldDNS:DOM.LOCAL /NewDNS:DOMCHANGE.LOCAL

NetBIOS

GPFIXUP /OldNB:NOMBRE_ANTIGUO /NewNB:NOMBRE_NUEVO

GPFIXUP /OldNB:DOM /NewNB:DOMCHANGE

Seguidamente, eliminaremos todas las referencias a nuestro anterior nombre de Dominio en el Active Directory usando el comando.

RENDOM /CLEAN

Finalizaremos la operación y desbloquearemos la partición Configuration de nuestro Controlador de Dominio usando este ultimo comando.

RENDOM /END

GPFIXUP /OldDNS:NOMBRE_ANTIGUO.LOCAL /NewDNS:NOMBRE_NUEVO.LOCAL

Terminada esta operación, comprobaremos que todo esta en orden, accederemos a las Propiedades del sistema de nuestro Domain Controller para averiguar si el sufijo DNS principal ha cambiado correctamente o no, pulsaremos el botón Cambiar... y nos aparecerá una ventana emergente, advirtiéndonos que no podemos mover un controlador de dominio a otro dominio que no sea el suyo. Aceptaremos la ventana de advertencia para poder continuar nuestra configuración.

Propiedades del sistema de nuestro Domain Controller

En la ventana de Cambios en el dominio o el nombre del equipo, presionaremos el botón Más... 

En el cuadro de texto llamado Sufijo DNS principal de este equipo, comprobaremos que no ha cambiado el sufijo DNS, tendremos que  modificar manualmente el nombre antiguo por el nuevo y pulsaremos el botón aceptar para aplicar los cambios. El controlador de dominio reiniciará automáticamente una vez más.

Cambios en el dominio o el nombre del equipo

Continuar leyendo en Renombrar un Dominio de Active Directory - Parte 03.


Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario