Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 6 de marzo de 2016

Textual description of firstImageUrl

Active Directory: Renombrar un Dominio - Parte 03

He dividido este procedimiento en cinco partes a las que podréis acceder de forma directa usando el índice siguiente.

Índice de contenidos.

Renombrar un Dominio de Active Directory - Parte 01.
Renombrar un Dominio de Active Directory - Parte 02.
Renombrar un Dominio de Active Directory - Parte 03.
Renombrar un Dominio de Active Directory - Parte 04.
Renombrar un Dominio de Active Directory - Parte 05.

En este momento centraremos nuestra atención en los equipos cliente de nuestra red. Validaremos en una de nuestras estaciones de trabajo usando las credenciales que usábamos cuando aun teníamos el antiguo nombre de dominio que todos los equipos clientes de nuestro dominio las tendrán guardadas en cache local.

Login de Windows.



Podremos comprobar, que las estaciones de trabajo todavía no saben que hemos realizado un cambio de nombre a nuestro dominio de Active Directory.

Dominio de Active Directory.

Así pues, tendremos que realizar el cambio de nombre de forma manual. Abriremos las Propiedades del sistema de nuestra estación de trabajo, en la sección Nombre de equipo buscaremos y usaremos el botón Cambiar.

Nos aparecerá la ventana de Cambios en el dominio o el nombre del equipo, modificaremos el nombre antiguo de nuestro dominio DOM.LOCAL por el nuevo DOMCHANGE.LOCAL y presionaremos el botón Aceptar para terminar la configuración.

Nos aparecerá una ventana emergente de error, presionaremos el botón Aceptar y nos aparecerá una nueva ventana emergente que nos solicitará que introduzcamos las credenciales del usuario administrador de nuestro dominio.

Introduciremos el nombre de usuario y la contraseña administrativa y seguidamente nos aparecerá una nueva ventana emergente que nos dará la bienvenida al dominio, será necesario también, reiniciar el equipo al finalizar todos los cambios.

Cambios en el dominio o el nombre del equipo

Después de el reinicio, ya podremos validar en el nuevo nombre de Dominio de Active Directory con nuestro antiguo nombre usuario y contraseña con normalidad.

Nuevo nombre de Dominio de Active Directory.

Al acceder a nuestro escritorio, comprobaremos que el perfil de usuario de Windows que habíamos preparado en los pasos anteriores no ha sido modificado.

Continuamos teniendo configurado el tema de escritorio Clásico de Windows en lugar del tema de Windows 7, los accesos directos en el escritorio, ComputerCalculatorAcrobat Reader y Paint continúan estando en el escritorio y para finalizar también encontraremos configurado que se muestren los archivos y carpetas ocultos en el árbol de directorios del disco duro.

Tema de escritorio Clásico de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario