Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 28 de agosto de 2016

Textual description of firstImageUrl

Windows 10: Configurar la indización de las propiedades y el contenido de los archivos.

Muchos de vosotros, que ya tenéis actualizado vuestro sistema operativo a Windows 10, os  habréis dado cuenta de muchas de las diferencias que tiene  este sistema operativo respecto a sus predecesores, en el laboratorio de hoy queremos centrarnos en la búsqueda de Windows.

Cortana es un nuevo agente digital que nos va a ayudar a hacer cosas, una de ellas será la búsqueda en nuestro equipo y fuera de él. Cuanto más utilizamos Cortana, más personalizada será nuestra experiencia de usuario.

Soy Cortana. Pregunta lo que quieras.
Una de las muchas variaciones que ha tenido la búsqueda de Windows respecto a los que usabais Windows 7 es que, con Windows 7 al buscar una palabra, la búsqueda no solo se limitaba a los nombres de los archivos de nuestro sistema, también buscaba dentro del contenido de dichos archivos que tenía previamente indexados.

Con Windows 10 sin embargo, por defecto, esto no es así. Al iniciar una nueva tarea de búsqueda Windows 10 sólo nos mostrará cómo resultados, todos los archivos de nuestro equipo que su nombre contenga la cadena de caracteres introducida. Además, también nos buscará todas las entradas en Internet que tengan relación con la palabra introducida.

Pero que no venga configurado por defecto, no quiere decir que no se pueda configurar. Para configurar la indexación del contenido de nuestros ficheros, en primer lugar, abriremos la ventana de Panel de control de Windows 10.

Buscaremos y accederemos al icono llamado Opciones de Indización

Panel de control de Windows 10 icono Opciones de Indización.

Nos aparecerá la ventana de Opciones de indización, en la parte inferior de dicha ventana encontraremos un botón llamado Opciones avanzadas, lo presionaremos para abrir la ventana de las Opciones avanzadas de indización.

Una vez nos encontremos en la ventana de Opciones avanzadas, en el menú de secciones situado en la parte superior de la ventana, accederemos a la sección llamada Tipos de archivo.

Encontraremos una lista de todos los tipos de archivo que el sistema operativo incluirá en el indice de búsqueda de Windows 10, comprobaremos que estén marcados los archivos que contengan texto, como pueden ser los archivos de Word (DOC y DOCX), archivos creados con el Bolc de Notas (TXT), Excel (XLS), etc... Por defecto, tiene que ser así.

Seguidamente, a la pregunta ¿Como debe indizar este archivo? seleccionaremos como respuesta Indizar propiedades y contenido del archivo, finalizaremos la configuración pulsando el botón Aceptar.

Aparecerá una ventana de advertencia:

Reconstruir indice

La reconstrucción del indice puede tardar bastante tiempo en completarse. Es posible que algunas vistas y resultados de búsqueda estén incompletos hasta que finalice la reconstrucción.

Cerraremos la ventana emergente pulsando nuevamente el botón Aceptar y empezará la reconstrucción del indice de búsqueda de Windows 10 que a partir de este momento, incluirá la posibilidad de buscar una palabra que se encuentre en contenido de nuestros archivos.

Opciones de Indización, Sección Opciones Avanzadas.

La velocidad del proceso de reconstrucción del indice de búsqueda de Windows 10 se vera afectada por la actividad del usuario. Así púes, es preferible ejecutar éste proceso cuándo no estemos haciendo uso de nuestro equipo.

La actividad del usuario redujo la velocidad de indización.

La actividad del usuario redujo la velocidad de indización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario