Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 13 de febrero de 2017

Textual description of firstImageUrl

Exchange 2016 PowerShell: Guardar elementos eliminados de un buzón.

En el artículo de hoy, vamos a configurar las opciones de guardar elementos eliminados en un servidor de correo electrónico Microsoft Exchange 2016 usando la Powershell, configuraremos estás opciones de forma personalizada únicamente en un buzón de nuestra organización.

Gracias a las opciones de Configuración de eliminación, podremos restaurar elementos que se han eliminado accidentalmente, de un buzón de correo electrónico de Exchangede una forma rápida y sencilla sin necesidad de usar las copias de seguridad.

la configuración de la opción Guardar elementos eliminados durante (días), nos permitirá que el usuario final, desde su cliente de correo electrónico Microsoft Outlook, tenga la posibilidad recuperar los correos electrónicos que haya eliminado, aunque haya vaciado la carpeta de elementos eliminados.
Para configurar de manera personalizada la Configuración de eliminación a un único buzón en nuestra base de datos de buzones de correo electrónico haciendo uso de la PowerShell, en primer lugar, abriremos una nueva ventana de la Consola de PowerShell de Microsoft Exchange.

Una vez nos encontremos en la ventana de PowerShell, deberemos listar los buzones de nuestra organización, para ello usaremos el comando Get-Mailbox.

[PS] C:\Windows\system32>Get-Mailbox

Name Alias ServerName       ProhibitSentQuota
---- ------ --------------         ----------------------
Administrador Administrador srvexchange Unlimited
Usuario 01 Usuario 01 srvexchange 378,9MB
Usuario 03 Usuario 03 srvexchange Unlimited
DiscoverySearchMailbox... DiscoverySearchMailbox..  srvexchange 50GB
Journaling Journaling srvexchange Unlimited

Una vez sepamos los nombres de cada uno de nuestros buzones de Microsoft Exchange procederemos al cambio de los valores de RetainDeletedItemsFor y UseDatabaseRetentionDefaults.

El parámetro RetainDeletedItemsFor, nos permitirá especificar el período de tiempo que se van a mantener los elementos eliminados de un buzón.

Los elementos han de haber sido eliminados de la bandeja de Elementos eliminados. Si no, este procedimiento no tendría ninguna gracia, ya que podríamos recuperar el objeto eliminado directamente de la carpeta Elementos eliminados.

El objeto tiene que haber sido eliminado usando cualquiera de los métodos que detallamos a continuación.
  • Eliminar los elementos que se encuentren en la carpeta Elementos eliminados.
  • Usar la opción Vaciar carpeta Elementos eliminados.
  • Eliminar los elementos usando MAYÚS + SUPR.
Cualquiera de estas acciones, moverán los elementos eliminados a la carpeta llamada Elementos recuperables, en una subcarpeta denominada Eliminaciones.

Antes de que finalice el período de retención de estos elementos, los usuarios podrán recuperar los objetos eliminados desde su cliente de Microsoft Outlook y también desde Outlook Web Access (OWA).

El valor predeterminado de RetainDeletedItemsFor es de 14 días y en Exchange Online, podremos aumentar el valor de RetainDeletedItemsFor  hasta un máximo de 30 días.

El otro parámetro que vamos a modificar será UseDatabaseRetentionDefaults. UseDatabaseRetentionDefaults está disponible únicamente en Microsoft Exchange local y nos permitirá especificar si un buzón usará los valores del atributo RetainDeletedItemsFor configurados en la base de datos de buzones de forma predeterminada a toda la organización o no.

Los posibles valores para UseDatabaseRetentionDefaults son $true o $false.

Para llevar a termino la operación usaremos los cmdlets que mostraremos a continuación. En primer lugar, tendremos que especificar que nuestro buzón no va a usar más los valores del atributo RetainDeletedItemsFor que tenemos configurados por defecto en nuestra base de datos de buzones de Microsoft Exchange.

La construcción será la que mostramos a continuación:

Set-Mailbox "NOMBRE_DEL_BUZÓN" -UseDatabaseRetentionDefaults $False

[PS] C:\Windows\system32>Set-Mailbox "Usuario 03" -UseDatabaseRetentionDefaults $False

Seguidamente estableceremos los valores personalizados de RetainDeletedItemsFor para el buzón.

Set-Mailbox "NOMBRE_DEL_BUZÓN" -RetainDeletedItemsFor "DÍAS_DE_RETENCIÓN"

[PS] C:\Windows\system32>Set-Mailbox "Usuario 03" -RetainDeletedItemsFor 45

Set-Mailbox -UseDatabaseRetentionDefaults $False - Set-Mailbox  -RetainDeletedItemsFor

Podéis continuar leyendo el articulo accediendo al enlace siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario