Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 24 de febrero de 2017

Textual description of firstImageUrl

VMware: Agregar una nueva máquina virtual al inventario.

En el laboratorio de hoy, vamos a agregar una máquina virtual que ya teníamos creada con anterioridad al Inventario de nuestro servidor ESXi.

Lo primero que debemos hacer si queremos agregar una máquina virtual al inventario será, copiar los archivos de la antigua máquina virtual que nos gustaría poner nuevamente en producción a un almacén de datos que sea accesible por nuestro servidor host ESXi.

Una vez copiados los archivos de nuestra máquina virtual a la ubicación deseada, tendremos que acceder al almacén de datos donde se encuentren. En el menú lateral izquierdo de nuestro cliente de vSphere, seleccionaremos nuestro servidor host y, en el menú superior de opciones del host del cliente de vSphere, seleccionaremos la pestaña de la sección Configuración.

Una vez nos encontremos en la sección Configuración, buscaremos en el menú lateral izquierdo la opción Almacenamiento y accederemos a ella.

Buscaremos el almacén de datos donde hemos ubicado los archivos y, con el botón derecho de nuestro ratón, desplegaremos el menú y accederemos a la opción llamada Examinar almacén de datos...

Aparecerá una nueva ventana donde nos mostrará el contenido de nuestro almacén de datos, abriremos la carpeta contenedora de todos los archivos de nuestra máquina virtual y buscaremos el que tenga la extensión *.vmx.

Cuando encontremos el archivo *.vmx, lo seleccionaremos y usando el botón derecho de nuestro ratón desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Agregar al inventario.

VMware: Agregar una nueva máquina virtual al inventario.
Aparecerá una nueva ventana con un sencillo asistente en tres pasos. El primer paso del asistente es la sección Nombre, donde se nos permitirá bautizar a nuestra máquina virtual.

El segundo paso será la sección llamada Grupo de recursos, donde podremos seleccionar el grupo de recursos al que queremos agregar nuestra nueva máquina virtual.

El tercer y último paso será la sección Listo para finalizar, donde comprobaremos que todos los parámetros seleccionados son correctos y pulsaremos el botón Finalizar para añadir nuestra máquina virtual al inventario.

VMware: Asistente para agregar una nueva máquina virtual al inventario.

1 comentario:

  1. Excelente explicación! Me ayudo mucho. Gracias por compartir el conocimiento.

    ResponderEliminar