Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 24 de febrero de 2017

Textual description of firstImageUrl

VMware Enhanced vMotion Compatibility: Activar EVC.

Usando Enhanced vMotion Compatibility o EVC, eliminaremos todos los problemas de compatibilidad que pueda haber usando vMotion entre las CPU de nuestros servidores que pertenezcan a distintas generaciones de procesador.

EVC configurará de forma automática los distintos procesadores de nuestros servidores host usando las tecnologías Intel FlexMigration o AMD-V Extended Migration, dependiendo de cada fabricante, para que estas sean compatibles entre si.

Después de activar EVC en un clúster de vCenter Server, todos los hosts que lo componen estarán configurados para presentar idénticas características de CPU, de este modo, lograremos garantizar la compatibilidad entre las CPU cuando usamos vMotion.

Seleccionaremos, con el botón derecho de nuestro ratón nuestro Clúster en el inventario del servidor de vCenter y en el nuevo menú desplegable que aparecerá presionaremos la opción llamada Editar configuración...

Esta acción abrirá una nueva ventana emergente con la Configuración del Cluster. En el menú lateral izquierdo de dicha ventana seleccionaremos la sección llamada VMware EVC.

Una vez nos encontremos en la sección VMware EVC, buscaremos en la parte inferior derecha de la ventana el botón llamado Cambiar modo EVC... y lo pulsaremos.

En la parte superior de la nueva ventana Cambiar modo EVC, seleccionaremos el fabricante de los procesadores de los servidores de nuestro Cluster. Hemos de tener en cuenta que, para poder habilitar EVC, es necesario que todos los servidores host que componen nuestro Cluster VMware tengan procesadores fabricados por el mismo fabricante. En nuestro laboratorio serán procesadores de marca Intel.

Seguidamente, seleccionaremos el modo EVC que sea compatible con todos los modelos distintos de CPU y presionaremos el botón aceptar para validar los cambios realizados.

Para averiguar que Modo EVC necesitamos en nuestro entorno podéis consultar el enlace siguiente:


Para la activación de Enhanced vMotion Compatibility es necesario que todas las máquinas virtuales de nuestro entorno estén detenidas.

VMware Enhanced vMotion Compatibility: Activar EVC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario