Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 19 de febrero de 2017

Textual description of firstImageUrl

Windows Client: Optimizar DNS de internet.

Cuando nos conectamos a Internet desde nuestro hogar, son muchas las posibles causas para las descargas lentas. Puedes tener un software malicioso consumiendo ancho de banda de tu equipo y disminuyendo la velocidad de la conexión, podemos haber instalado alguna extensión en nuestro explorador de Internet que ralentiza la navegación, o también la lentitud puede venir de la propia red por, un mal cableado, saturación en la wifi, etc...

Una de las posibles causas que podemos barajar, son los servidores de Sistema de Nombres de Dominio que tenemos configurados en nuestra tarjeta de red. El DNS es un sistema de nomenclatura jerárquico que usan todos los dispositivos que están conectados a una red IP ya sea una red privada o publica como Internet.

La función principal del de Sistema de Nombres de Dominio es traducir los nombres de objetos inteligibles para las personas, como por ejemplo www.pantallazos.es, en identificadores binarios asociados a los servidores conectados a la red que necesitan saber las máquinas, de este modo, podremos localizar o direccionar a cada uno de los equipos.

Un servidor DNS, usa una base de datos distribuida y jerárquica donde se almacena toda la información relacionada a nombres de dominio de las redes.

La asignación de nombres a direcciones IP, es la función más conocida de servidores DNS. Por ejemplo, si la dirección IP de un  sitio como www.google.es es 216.58.213.131, nadie escribirá en su explorador de Internet la dirección 216.58.213.131 para abrir la página web del buscador de Google, todo el mundo usará para acceder al buscador su nombre, www.google.es, entonces, el equipo consultará al servidor de DNS cuál es la IP asociada al nombre introducido en el explorador de Internet.

Sistema de Nombres de Dominio



No solo es recomendable usar los nombres durante las búsquedas y configuraciones, por ser más fáciles de recordar, también los usamos porque las direcciones IP numéricas, puede que cambien por alguna razón, en cambio el nombre del equipo o sitio web no cambiará independientemente de que se cambie la dirección IP del servicio.

En algunos casos, es posible lograr una mejora sustancial de la velocidad de navegación en Internet en nuestro hogar, simplemente mediante la sustitución de los servidores DNS que tenemos configurados en nuestro equipo por unos que geográficamente se encuentren más cerca o respondan más rápidamente a nuestras peticiones de nombres.

En el laboratorio de hoy, vamos a usar un sencillo y práctico programa que nos ayudará a localizar cuales son los servidores DNS más favorables a nuestra ubicación. Se trata de un programa gratuito y que no necesita ser instalado en nuestro equipo llamado DNS Jumper.

Podemos descargar esta aplicación desde el enlace siguiente, accedéis a él, y tenéis que bajar al final de la página web para encontrar el enlace a la descarga:
Una vez hayamos descargado DNS Jumper de la página oficial del fabricante, lo ejecutaremos.

Los programas de antivirus, pueden afectar a la velocidad de los tiempos de resolución de nombres, para el correcto funcionamiento de DNS Jumper lo agregaremos a la lista de exclusiones de nuestro antivirus, antimalware o simplemente los deshabilitaremos momentáneamente. Otros software de seguridad como ZoneAlarm pueden llegar a bloquear la función ping de DNS Jumper, deberemos adecuar estos programas antes de ejecutar DNS Jumper.

Una vez hayamos ejecutado DNS Jumper, en la parte izquierda de la ventana pulsaremos el botón llamado DNS más rápido. Aparecerá una nueva ventana emergente con un listado de Servidores de Nombres de Dominio, seguidamente pulsaremos el botón llamado Iniciar Test, situado en la parte inferior derecha de la ventana.

La prueba tardará unos segundos y obtendremos como resultado el mismo listado de Servidores de Nombres de Dominio, pero esta vez, estarán ordenados por orden de respuesta más rápida.

Escogeremos las direcciones IP de los servidores DNS más rápidos respecto la ubicación de nuestro hogar.


El paso siguiente, será editar las propiedades del Protocolo de Internet TCP/IP de la tarjeta de red de nuestro equipo e introduciremos por orden de menor tiempo de respuesta las direcciones IP de los Servidores de Nombres de Dominio.

Propiedades del Protocolo de Internet TCP/IP de nuestra targeta de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario