Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 9 de mayo de 2017

Textual description of firstImageUrl

Windows Mail: Transferir mensajes de correo electrónico a un archivo PST de Outlook.

En el artículo de hoy, vamos a ver como tenemos que proceder si nos encontramos con un equipo que tenga instalado un sistema operativo Microsoft Windows Vista y como cliente de correo electrónico tenga configurado Windows Mail. En este entorno de laboratorio, tenemos que traspasar todo el archivo de correo almacenado en Windows Mail a otro equipo que tiene instalado un sistema operativo Microsoft Windows 7.

Como muchos de vosotros sabréis, Windows Mail es el cliente de correo electrónico que sustituyo a Microsoft Outlook Express en el sistema operativo Windows Vista y no se incluyo en Windows 7.

Microsoft Outlook Express, fue un cliente de correo electrónico incluido en muchas versiones de Microsoft Windows, desde Windows 3.x, Windows NT 3.51, Windows 95, Windows 98, Windows me y Windows XP. Llegados Microsoft Windows Vista, Outlook Express fue reemplazóado por el cliente de correo electrónico llamado Windows Mail.

La aplicación Windows Mail fue eliminada de Microsoft Windows 7 en favor de Windows Live Mail. Esta decisión se revertió con las aplicaciones de Windows Essentials y estas se fueron integrando gradualmente en Windows 8Windows 8.1 y finalmente en Windows 10. Windows Live Mail se ha convertido correctamente en la aplicación llamada Mail.

También podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento de Transferir mensajes de correo electrónico de Windows Mail a un archivo PST de Outlook.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
https://www.youtube.com/c/pantallazoses

En nuestro laboratorio tendremos una bandeja de entrada y una bandeja de elementos enviados repletas de correos electrónicos en un cliente de correo electrónico Windows Mail.


Todos estos correos electrónicos de nuestras bandejas de Windows Mail se encuentran localizados en la carpeta de nuestro disco duro que mostramos a continuación:

C:\Usuarios\[Nombre_de_Usuario]\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail\Local Folders

El formato de cada uno de estos archivos de correo será *.eml. El formato *.eml es un formato de archivo desarrollado por Microsoft para Outlook Express, y es compatible con Windows Mail, Windows Live Mail o Thunderbird, por ejemplo. La extensión de archivo *.eml, es un acrónimo de la palabra e-mail y en cada uno de ellos se almacena la información de nuestros mensajes de correo electrónico en formato de texto.

La estructura de archivo *.eml es estándar y, normalmente, contiene cabeceras HTML, el cuerpo principal del mensaje, la dirección de correo electrónico del remitente y el receptor y, para finalizar, la fecha y la hora.

Los archivos *.eml de correo electrónico, también pueden contener los archivos adjuntos y otros enlaces que hayan incluido en el mensaje.

La mayoría de los clientes de correo electrónico son compatibles con los archivos *.eml, pero si no tenemos un cliente de correo electrónico instalado en nuestro equipo, tenemos alternativas que nos permitirán abrir este tipo de archivos.

Un archivo *.eml es muy parecido a un MHTML y si cambiamos la extensión *.eml del archivo a *.mht podremos abrir el correo electrónico usando, por ejemplo, Internet Explorer. Aunque otros exploradores de Internet también pueden abrir los archivos *.mht, Internet Explorer es el único que nos dará el formato adecuado, por desgracia este método de apertura de los archivos *.eml no nos permitirá descargar los archivos adjuntos del mensaje.

C:\Usuarios\[Nombre_de_Usuario]\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail\Local Folders

Para poder traspasar todo nuestro archivo de correo a un equipo con Microsoft Windows 7, una de las posibilidades que tenemos será migrar todo el contenido de correo electrónico de Windows Mail a un archivo de carpetas personales de Microsoft Outlook.

Para ello, instalaremos en el equipo Windows vista un cliente de Microsoft Outlook, dará igual la versión que usemos, pero hemos de tener en cuenta las posibles restricciones que afectaran a nuestro archivo PST dependiendo de la antigüedad del cliente de Microsoft Outlook que usemos para realizar el traspaso. Sobre todo, restricciones que afectan a la capacidad máxima de los archivos de carpetas personales.

Una vez hayamos instalado nuestro cliente de Microsoft Outlook crearemos un nuevo perfil de usuario vacío.


Seguidamente nos dirigiremos a Windows Mail, en el menú superior de la ventana seleccionaremos la sección llamada Archivo, en el menú desplegable accederemos al submenú Exportar y seguidamente vamos a elegir la opción Mensajes.

Aparecerá el asistente de exportación de Windows Mail, de las dos opciones disponibles para transferir nuestros mensajes de correo electrónico, seleccionaremos Microsoft Exchange y pulsaremos el botón Siguiente, situado en el lado inferior derecho de la ventana.

Aparecerá una ventana de Advertencia.

De esta forma se exportaran los mensajes de Windows Mail a Microsoft Outlook o Microsoft Exchange.

Pulsaremos el botón Aceptar y nos encontraremos en la ventana de selección de las carpetas que queremos exportar a Microsoft Outlook. En nuestro laboratorio las queremos exportar todas, pero, también tendremos la opción de elegir de forma granular cuales serán las carpetas que queremos traspasar.

Una vez pulsado el botón Aceptar el proceso de migración será totalmente automático y tardará más o menos, dependiendo del volumen de correo que tengamos en Windows Mail.


Una vez finalizado el proceso, solo tendremos que transferir el archivo de carpetas personales de Microsoft Outlook a nuestro nuevo equipo.

Si no sabéis como encontrar la ubicación de vuestro archivo de carpetas personales de Outlook, os recomendamos visitéis el enlace que mostramos a continuación.




Espero os sea de utilidad.



2 comentarios:

  1. Al exportar mensajes de WLM 2011 a fichero .pst para utilizar con Outlook siempre se bloquea en un archivo de mensaje. Si elijo una sola carpeta a salvar se bloquea en otro mensaje diferente y así sucesivamente. Además queda el Windows Live Mail totalmente bloqueado y tengo que cerrar la tarea con el administrador de tareas del sistema. Como evitar este bloqueo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Enrique,

      Podría ser que tuvieras problemas en el disco duro? Yo intentaría verificar que no tengas clústers defectuosos. Si todo es correcto utiliza scanpst para verificar la integridad del archivo PST de destino.

      https://www.pantallazos.es/2016/03/reparar-archivos-carpetas-personales-Outlook-PST.html?m=1

      Un saludo y recuerda que también tenemos un canal de Youtube al que puedes suscribirte si te interesan nuestros contenidos!!

      Eliminar