Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 4 de agosto de 2017

Textual description of firstImageUrl

Vembu BDR: Novedades Suite v3.8.0 GA.

Vembu BDR es un software que nos permite realizar copias de seguridad y replicas en equipos que se encuentren en nuestras infraestructuras, ya sean equipos físicos o maquinas virtuales.

La gestión de nuestras copias de seguridad es centralizada y las características principales de Vembu BDR son:
  • Soporte para entornos físicos y virtuales de VMware o Hyper-V.
  • En los entornos físicos soporta sistemas operativos Windows Server y Windows cliente.
  • Recuperación "Bare-Metal" en entornos físicos.
  • Recuperación granular a nivel de fichero.
  • Recuperación granular de aplicaciones: Active Directory, Exchange, SQL Server, Sharepoint.
Vembu BDR se licencia por número de sockets de cada host en entornos VMware Microsoft Hyper-V y es posible instalar el producto en sistemas operativos Microsoft Windows Server 20162012 R220122008 R2Windows 10 o Linux Ubuntu.

Es compatible con VSS de Windows y nos permitirá el truncado de logs de transacciones de Microsoft ExchangeMicrosoft SQLetc...

Con Vembu BDR tendremos la posibilidad de poder iniciar una máquina virtual desde la copia de seguridad usando un recurso de red NFS, esta característica se llama Instant Virtual Machine.

También, podemos recuperar de forma automática nuestra copia de seguridad en un segmento aislado de red y enviar vía correo electrónico una captura de pantalla de la maquina virtual que hemos recuperado, de este modo podemos verificar si nuestras copias de seguridad se ha realizado de forma correcta.

Permite la compresión de datos y encriptación en repositorios de tipo Network Attached Storage o NASStorage Area Network o SAN y finalmente Direct Attached Storage o DAS.

Es posible realizar una conversión Physical to virtual y Virtual to virtual.

Con la opción disaster recovery, podemos recuperar nuestra infraestructura on-premises o en la nube de Vembu que usa tecnología de Amazon Web Services.
Vembu - Logo


Recientemente, la empresa Vembu ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Vembu BDR Suite v3.8.0 GA, que ya podemos descargar desde hoy mismo en su sitio web.

La última versión Vembu BDR Suite v3.8.0 GA, viene con muchas características y numerosas mejoras que nos simplificarán el proceso de creación de nuestras copias de seguridad y además agilizaran el proceso de recuperación de nuestros datos respaldados.

No podemos entender un proceso de copias de seguridad, sin la parte de la recuperación de nuestros datos. Poder recuperar nuestros archivos es la parte más importante de todo el proceso de copias de seguridad.

Cuando nos enfrentábamos, usando Vembu BDR, al proceso de recuperación de un archivo individual de una máquina virtual, solo era posible tener acceso a él después de recuperar la máquina virtual completa o un disco virtual entero.

Con Vembu BDR Suite v3.8.0 GA, aparece una nueva característica llamada File Level Recovery from GUI, que, nos permitirá recuperar de manera granular archivos y carpetas individuales directamente desde la interfaz gráfica de usuario sin que tengamos que restaurar la máquina virtual o un disco virtual completamente.

Vembu BDR: Novedades Suite v3.8.0 GA. File Level Recovery from GUI

Con OffsiteDR Seed nuestros datos sensibles pueden ser respaldados en repositorios de disco que se encuentran localmente en nuestra red, y en dispositivos de copia, que se encuentran fuera de nuestras instalaciones, de este modo conseguiremos crear un plan de recuperación de desastres. 

Pero, la transferencia de los datos de nuestras copias de seguridad a un dispositivo fuera de nuestra infraestructura puede tener un gran coste en cuanto al tiempo empleado y al consumo de ancho de banda.

Con Vembu OffsiteDR Seed, podemos traspasar los datos de nuestras copias de seguridad que se encuentran en servidor de backup al servidor OffsiteDR, utilizando un medio de almacenamiento local, además, los nuevos datos se pueden ir migrando mediante incrementales  a través de la WAN.

Vembu BDR: Novedades Suite v3.8.0 GA. Vembu OffsiteDR Seed

Otra nueva característica es Image backup from BDR Server, que nos permitirá configurar y administrar la copia de seguridad estaciones de trabajo y servidores Windows directamente desde el servidor de Vembu BDR.

Vembu BDR: Novedades Suite v3.8.0 GA. Image backup from BDR Server


Auto Authorization de Vembu BDR Suite v3.8.0 GA, nos permitirá generar una clave de acceso única que permitirá que sólo los clientes autorizados pueden acceder al servidor.


Vembu BDR: Novedades Suite v3.8.0 GA.Auto Authorization

Cuando se llena nuestro repositorio de copias de seguridad es imposible continuar realizando nuestras tareas de copias de seguridad y todos los trabajos de copia de seguridad fallaran.

La consola de administración de Vembu BDR, dispone de un gestor que soporta la escalabilidad de los repositorios de almacenamiento según nuestras necesidades. También nos permitirá agregar el espacio disponible de distintos volúmenes y utilizarlo para almacenar copias de seguridad.

Con la nueva versión Vembu BDR Suite v3.8.0 también tendremos las siguientes mejoras:

  • Informes de nivel máquina virtual en servidor OffsiteDR
  • Nuevo menú para el informe a nivel de máquina virtual  consolidado en Backup & OffsiteDR Server.
  • Opción de búsqueda para máquinas virtuales en la página de configuración de copia de seguridad y restore
  • Asignación de Backup\Group level storage
  • Disk Management Mount(Hyper-V)
  • Configuración de correo electrónico en los agentes de copia de seguridad.

Vembu BDR: Novedades Suite v3.8.0 GA. Storage Pool
Encontrareis más información de la nueva versión Vembu BDR Suite Free Edition, en el enlace que mostramos a continuación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario