Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 20 de agosto de 2017

Textual description of firstImageUrl

vmware: ESXi 6.5.0 Eliminar las extensiones que no usamos (Unregister Plugin).

En el laboratorio de hoy, vamos a  eliminar todas aquellas extensiones que hemos instalado en nuestro servidor host vmware ESXi 6.5.0 y que no usamos (Unregister Plugin).

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que  eliminamos las extensiones que no usamos, Unregister Plugin, en un host vmware: ESXi 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

El procedimiento de desinstalación de extensiones, es el mismo para todas las versiones de vSphere ESXi, pero en nuestro laboratorio hemos usado la ultima version 6.5.0.

En primer lugar, abriremos un explorador de Internet y escribiremos la URL para conectar a la Managed Object Browser.

https://[dirección IP o nombre DNS de nuestro host]/mob

Seguidamente, validaremos en la consola de Managed Object Browser con nuestras credenciales de acceso.



Una vez nos encontremos en la consola, seleccionaremos la opción llamada Content y, seguidamente haremos clic en el enlace llamado Extension Manager.

Podremos ver el listado de extensiones que tenemos instaladas en nuestro servidor host, en nuestro laboratorio queremos desinstalar el complemento que instaló la consola de Intelligent Power  Manager  de nuestro SAI EATON.



Seleccionaremos y copiaremos el nombre del complemento que deseamos eliminar de la lista de valores, desde la ventana de Propiedades.

En la lista de valores, haremos click en el enlace del complemento que queremos eliminar y copiaremos el nombre que figura en la linea llamada Key.

Seguidamente, retornaremos a la página anterior y, en el menú situado debajo de la lista de valores seleccionaremos el enlace llamado Unregister Extension. Aparecerá una nueva ventana.

Pegaremos la Key del complemento en el cuadro de texto llamado ExtensionKey y seleccionaremos el enlace Invoke Method. Esto eliminará el plug-in.

Cerraremos la ventana actual y actualizaremos la ventana Managed Object Type: ManagedObjectReference: ExtensionManager para verificar que el complemento se ha eliminado correctamente.


Espero os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario