Página principal Sobre mi Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 20 de junio de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows 2012 R2: Restablecer el Período de gracia de Terminal Server.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como poder extender el período de gracia de un servidor de terminal Server que ha expirado, si todavía no hemos podido adquirir e instalar las licencias de escritorio remoto definitivas en nuestro servidor de licencias de escritorio remoto. Un servidor de sesión de escritorio remoto puede funcionar sin un servidor de licencias activo durante un periodo de 120 días después del primer inicio.

El periodo de gracias de licencias de Escritorio remoto expiró y no se configuró el modo de administración de licencias para el servidor host de inicio de sesión de Escritorio remoto. Se debe configurar el modo de administración de licencias para que siga funcionando.




Podemos ampliar fácilmente el periodo de gracia de nuestro servidor de Terminal Server editando el registro de Windows y borrando el registro REG_BINARY de la ruta siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Terminal Server \ RCM \ GracePeriod

Dejaremos solo el valor predeterminado de tipo REG_SZ.

Deberemos asumir la propiedad y dar al usuario administrador los permisos de control total para poder eliminar la clave, como buena practica tendríamos que realizar una copia de seguridad de la rama del registro del sistema que queremos modificar.

Después de reiniciar nuestro servidor de Terminal Server debería los servicios de escritorio remoto deberían estar funcionando nuevamente.


También podemos restablecer el período de gracia de Terminal Server usando la consola de Power Shell de nuestro servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario