Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 20 de junio de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows 2012 R2: Restablecer el Período de gracia de Terminal Server.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como poder extender el período de gracia de un servidor de terminal Server que ha expirado, si todavía no hemos podido adquirir e instalar las licencias de escritorio remoto definitivas en nuestro servidor de licencias de escritorio remoto. Un servidor de sesión de escritorio remoto puede funcionar sin un servidor de licencias activo durante un periodo de 120 días después del primer inicio.

El periodo de gracias de licencias de Escritorio remoto expiró y no se configuró el modo de administración de licencias para el servidor host de inicio de sesión de Escritorio remoto. Se debe configurar el modo de administración de licencias para que siga funcionando.




Podemos ampliar fácilmente el periodo de gracia de nuestro servidor de Terminal Server editando el registro de Windows y borrando el registro REG_BINARY de la ruta siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Terminal Server \ RCM \ GracePeriod

Dejaremos solo el valor predeterminado de tipo REG_SZ.

Deberemos asumir la propiedad y dar al usuario administrador los permisos de control total para poder eliminar la clave, como buena practica tendríamos que realizar una copia de seguridad de la rama del registro del sistema que queremos modificar.

Después de reiniciar nuestro servidor de Terminal Server debería los servicios de escritorio remoto deberían estar funcionando nuevamente.


También podemos restablecer el período de gracia de Terminal Server usando la consola de Power Shell de nuestro servidor.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos días,

      No he tenido la oportunidad de probar con Windows Server 2019.

      Un saludo y recuerda que también tenemos un canal de Youtube al que puedes suscribirte si te interesan nuestros contenidos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aportación seguro que ayudará a mucha gente

      Eliminar
  2. Hola. Esto funciona con server 2008.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Un saludo y recuerda que también tenemos un canal de Youtube al que puedes suscribirte si te interesan nuestros contenidos.

      Eliminar
  3. Hola, al querer eliminar aun dando permisos de control total me manda que no se puede eliminar ese registro? agradezco mucho tu ayuda en este particular.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Una consulta, tras ejecutar este proceso se reinicia el periodo de gracia o ya no habría como tal un periodo de gracia?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los días de gracia para el escritorio remoto se calculan desde el día que se inician hasta la fecha actual del sistema. Contabilizados los 120 días se bloquea. Dicho esto, si inician el servicio en años posteriores, el sistema comenzará a contar desde la fecha actual hasta la que se inició el servicio. Y listo todos los días que quieran. Probado que funciona desde 2008 a 2019

    ResponderEliminar
  6. BUEN DIA AMIGO EL PERDIO ME MARCA QUE TIENE 120 DIAS EN DADO CASO DE QUE PASE DE NUEVO SE TIENE UE HACER EL MISMO PROCEDIMIENTO?

    ResponderEliminar
  7. Buen día, si se elimina toda la carpeta, como se hace para poder eliminar la clave? me dice que permisos denegados

    ResponderEliminar