Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 3 de abril de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows CMD: Ver el contenido de los archivos de texto - TYPE.

El comando TYPE sirve para ver el contenido de los archivos de texto planos. Usando TYPE, podremos ver el contenido de un archivo pero no lo podremos editar. Podremos  usar TYPE con rutas relativas o absolutas.

C:\> TYPE /?
Muestra el contenido de uno o más archivos de texto.

TYPE [unidad:][ruta]archivo

En nuestro laboratorio, hemos credo varios archivos de texto con distintos contenidos, de este modo podremos reproducir el funcionamiento de TYPE de la forma más visual posible.



Para ver el contenido de un archivo de texto, usaremos la construcción del comando TYPE siguiente:

TYPE RUTA_ARCHIVO\NOMBRE_ARCHIVO

En nuestro laboratorio, las construcciones finales para poder ver el contenido de los archivos de texto llamados DATO1.TXTDATO2.TXT DATO3.TXT  serán las siguientes:

TYPE C:\DATOS\DATO1.TXT
TYPE C:\DATOS\DATO2.TXT
TYPE C:\DATOS\DATO3.TXT

Podéis ver en la imagen que mostramos a continuación, que TYPE nos mostrará por pantalla el contenido de cada uno de los archivos.

También podríamos situarnos en el interior del directorio que contiene los archivos, en nuestro laboratorio el directorio contenedor se llama c:\DATOS, y usar la construcción del comando TYPE que mostramos a continuación, el resultado seria el mismo:

CD C:\DATOS
TYPE DATO1.TXT
TYPE DATO2.TXT
TYPE DATO3.TXT


Como ya hemos comentado en el inicio del artículo, el comando TYPE sirve para ver el contenido de los archivos de texto planos. Si queremos usar el comando TYPE para ver el contenido de un documento de Microsoft Word, por ejemplo, descubriremos que no podremos ver el contenido del archivo correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario