Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 7 de abril de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows CMD: Anexar el contenido de dos o más archivos de texto usando COPY.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos anexar el contenido de dos o más documentos de texto en un único documento.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que anexaremos el contenido de dos o más archivos de texto usando el conamdo COPY.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

COPY es uno de los comandos mas versátiles de la consola de comandos de Microsoft Windows. La mayoría de nosotros conocemos este comando por su principal función, copiar archivos ubicados en una carpeta a otra distinta, pero esta no es la única función de COPY.

c:\>copy /?
Copia uno o más archivos en otra ubicación.

COPY [/D] [/V] [/N] [/Y | /-Y] [/Z] [/L] [/A | /B ] origen [/A | /B]
     [+ origen [/A | /B] [+ ...]] [destino [/A | /B]]

  origen       Especifica el archivo o archivos que deben copiarse.
  /A           Indica un archivo de texto ASCII.
  /B           Indica un archivo binario.
  /D           Permite que el archivo de destino se cree sin cifrar.
  destino      Especifica el directorio y/o el nombre de archivo de los
               nuevos archivos.
  /V           Comprueba si los nuevos archivos están escritos
               correctamente.
  /N           Si está disponible, usa un nombre de archivo corto al copiar
               un archivo cuyo nombre no tiene el formato 8.3.
  /Y           Suprime la solicitud de confirmación antes de
               sobrescribir un archivo de destino existente.
  /-Y          Solicita confirmación antes de sobrescribir un archivo de
               destino existente.
  /Z           Copia archivos de red en modo reiniciable.
  /L           Si el origen es un vínculo simbólico, copia el vínculo al
               destino en lugar del archivo real al que apunta el vínculo.

El modificador /Y puede preestablecerse en la variable de entorno COPYCMD.
Esto puede anularse con el modificador /-Y en la línea de comando.
La confirmación del usuario se solicita de forma predeterminada antes de
sobrescribir algo, excepto si el comando COPY se ejecuta desde un script por
lotes.

Para anexar archivos, especifique un único archivo de destino pero
varios archivos de origen (con caracteres comodines o el formato
archivo1+archivo2+archivo3).

El comando COPY, también nos permitirá anexar anexar el contenido de dos o más documentos especificando un único archivo de destino.

Podremos anexar archivos que tengan un formato de texto plano

COPY usa relativas o absolutas y también podremos usar caracteres comodín para realizar nuestras construcciones. En el transcurso del laboratorio de hoy veremos varios ejemplos.

En nuestro laboratorio tenemos un árbol de carpetas con archivos de texto en su interior, cada uno de ellos tiene un contenido distinto para que podamos ver el resultado de una forma más gráfica posible.


Para anexar el contenido de dos archivos escribiremos, COPY y seguidamente introduciremos la ruta de disco y el nombre del primero de los archivos, a continuación, escribamos el símbolo más y introduciremos la ruta de disco y el nombre del segundo de los archivos. Si hubiéramos que anexar el contenido de más archivos, el proceso seria el mismo, escribamos el símbolo más y introduciremos la ruta de disco y el nombre de cada uno de los archivos que necesitáramos anexar.

Para finalizar la construcción de nuestro comando introduciremos la ruta de disco y el nombre del nuevo archivo que vamos a crear, con todo el contenido anexado de todos los archivos origen.

El contenido resultante será la suma de todos los contenidos de cada uno de los archivos de origen en el  orden  que establezcamos en la construcción del comando.

copy c:\datos\dato1.txt+c:\datos\dato3.txt c:\datos-copy\Dato13.txt

Windows CMD: Anexar el contenido de dos o más archivos de texto usando COPY.

Si queremos anexar el contenido de todos los archivos que la carpeta contiene, usaremos el comodín *.*

Un carácter comodín es un carácter especial que representa uno o una agrupación de caracteres. El carácter comodín más común en la consola de símbolo del sistema de Microsoft Windows es el asterisco *, que representa  los caracteres de una cadena que difieren. Los caracteres comodín, como puede ser *, se pueden usar para especificar grupos de archivos.

Por ejemplo, si queremos listar todos los archivos con extensión TXT que contiene un directorio, usaremos el comodín * del modo siguiente:

dir *.txt




De este modo, el asterisco simboliza todos los caracteres que nos distintos entre si, en nuestro ejemplo el nombre de los archivos,  y especificamos solamente que queremos listar todos los archivos que su extensión coincida con los tres caracteres TXT.

En nuestro laboratorio usaremos el comodín *.*que simboliza todos los caracteres que difieren entre si, tanto en el nombre de los archivos como con su extensión. Queremos que se copien todos los archivos del independientemente de su nombre o extensión.

Para anexar el contenido de todos archivos de un directorio escribiremos, COPY y seguidamente introduciremos la ruta de disco y el comodín *.*, para finalizar la construcción de nuestro comando introduciremos la ruta de disco y el nombre del nuevo archivo que vamos a crear, con todo el contenido anexado de todos los archivos de texto que contenía el directorio.

copy c:\datos\*.* c:\datos\Dato4.txt

Para simplificar la tarea y acortar la construcción del comando final, una buena idea puede ser situarnos en el directorio que contiene los archivos origen que queremos anexar, antes de empezar a construir nuestro comando. De este modo nos ahorraremos tener que definir la ruta de nuestros archivos.

En primer lugar, situaremos el prompt en la ruta del directorio que contiene los archivos origen de los datos y escribiremos, COPY y seguidamente introduciremos el nombre del primero de los archivos, a continuación, escribamos el símbolo más y el nombre del segundo de los archivos que queremos anexar. Si hubiéramos que anexar el contenido de más archivos, el proceso seria el mismo. Escribamos el símbolo más y introduciremos el nombre de cada uno de los archivos que necesitáramos anexar.

El proceso es exactamente el mismo que hemos comentado en nuestro primer ejemplo, pero reduciendo en gran medida la construcción del comando.

cd c:\datos

copy dato1.txt+dato3.txt c:\datos\Dato5.txt


Para finalizar el laboratorio de hoy, nos gustaría recordar que nodo este proceso solo es valido para archivos de texto plano. No funcionará con un documento de Word, por ejemplo.

cd c:\word

copy word1.doc+word2.doc c:\word\word12.doc



Espero os sea de utilidad.




Enlaces relacionados

Microsoft Windows: NSLookUp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario