Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 16 de febrero de 2022

Textual description of firstImageUrl

Clouding: Windows Server 2022, DNS Configurar zona de búsqueda inversa.

Este laboratorio esta patrocinado por Clouding.io, nos han dejado usar su entorno para poder desplegar y probar los servidores, no hemos cortado el vídeo para que podáis ver los tiempos de instalación y el rendimiento general de la plataforma de Clouding, comprobareis que en aproximadamente 30 minutos tenemos el entorno creado, instalado y configurado.

Hemos dividido este laboratorio en varios artículos independientes, podéis acceder a cada uno de ellos usando el indice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial patrocinado por Clouding en el que instalmos y configuramos Active Directory, DNS y DHCP en un Windows Server 2022.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Después de la instalación y configuración de los servicios de Active Directory tendremos casi configurado nuestro servicio de DNS, La nueva zona de búsqueda directa estará creada pero nos faltará la agregar la zona de búsqueda inversa.

Esta es la ultima de las tareas básicas indispensables que tenemos que realizar al crear un nuevo dominio de Active Directory, para ello, en el administrador de DNS desplegaremos con el botón derecho de nuestro ratón, el menú en la rama de la zona de búsqueda inversa y seleccionaremos la opción del menú desplegable llamada Zona Nueva.


Aparecerá el asistente para crear una nueva zona y saltaremos la sección de bienvenida presionado el botón siguiente.

En la sección llamada Tipo de zona vamos a seleccionar que queremos crear una nueva zona primaria y pulsaremos el botón siguiente para avanzar.

En la siguiente sección vamos a elegir el ámbito de replicación de la zona, en nuestro laboratorio queremos que los datos se repliquen a todos los controladores de dominio de nuestro dominio y pulsaremos el botón siguiente para continuar.

En nuestro laboratorio configuraremos una zona de búsqueda inversa IPv4, y pulsaremos el botón siguiente para avanzar.

A continuación introduciremos los tres primeros octetos de nuestro rango de direcciones IP de nuestra LAN.

Para finalizar el asistente en la sección llamada Dynamic Update, dejaremos la opción por defecto, Permitir sólo actualizaciones dinámicas (recomendado para Active Directory) y avanzaremos a la ultima sección del asistente presionando el botón nuevamente el botón Siguiente.

Una vez nos encontremos en la sección llamada Completando el asistente de nueva zona, pulsaremos el botón Finalizar. para cerrar la ventana del asistente.



Espeto os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario