Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 16 de febrero de 2022

Textual description of firstImageUrl

Clouding: Windows Server 2022, Configurar Servicio de DHCP. - Parte1

Este laboratorio esta patrocinado por Clouding.io, nos han dejado usar su entorno para poder desplegar y probar los servidores, no hemos cortado el vídeo para que podáis ver los tiempos de instalación y el rendimiento general de la plataforma de Clouding, comprobareis que en aproximadamente 30 minutos tenemos el entorno creado, instalado y configurado.

Hemos dividido este laboratorio en varios artículos independientes, podéis acceder a cada uno de ellos usando el indice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial patrocinado por Clouding en el que instalmos y configuramos Active Directory, DNS y DHCP en un Windows Server 2022.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Una vez instalados y configurados los servicios de Active Directory, solo nos faltará configurar el servicio de DHCP y la zona de búsqueda inversa del DNS.

Empezaremos arrancando el asistente de configuración del servicio de DHCP. Con el botón derecho de nuestro ratón, desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción llamada administrador de DHCP.

En la ventana del administrador de DHCP, podemos comprobar que ya tenemos nuestro servidor instalado y autorizado, pero todavía no tenemos ningún ámbito configurado.

Llegados a este punto podríamos importar el ámbito de un antiguo servidor de DHCP, si lo hubiéramos, o configurar uno nuevo. En nuestro laboratorio seguiremos con la segundo opción.

Para configurar un Ámbito de DHCP nuevo, pulsaremos con el seleccionaremos la rama IPv4 botón derecho del ratón para tener acceso al menú desplegable y seleccionaremos la opción Ámbito nuevo.


Una vez hayamos pulsado la opción llamada Ámbito nuevo, accederemos al asistente para la creación de un ámbito nuevo, saltaremos la pantalla de presentación pulsando el botón Siguiente.

En primer lugar, deberemos introducir el nombre y la descripción para nuestro nuevo ámbito, hecho esto, presionaremos el botón Siguiente para continuar con el asistente de configuración.

Seguidamente, configuraremos el intervalo de direcciones IP que nuestro servidor DHCP concederá a los equipos cliente, también introduciremos la máscara de subred de nuestra LAN. Una vez hayamos rellenado el formulario de configuración pulsaremos el botón Siguiente para continuar.

Si en nuestra red tuviéramos algún dispositivo con una IP fija configurada con anterioridad a la instalación de nuestro servidor de DHCP que se encuentre dentro del rango de direcciones IP que hemos configurado en nuestro servidor DHCP y que no podamos modificar, el caso más clásico son las impresoras de red, podemos excluir dichas IP agregando un intervalo de exclusión.

Introduciremos el rango de IP's ocupadas en los cuatros de texto Dirección IP inicial y Dirección IP final. Seguidamente, pulsaremos el botón Agregar.

Hecho esto, ya tenemos un rango de exclusión configurado en nuestro servidor de DHCP. Si solo quisiéramos excluir una única IP, la Dirección IP inicial y Dirección IP final, deben ser la misma. Pulsaremos el botón Siguiente para continuar.



Puedes continuar leyendo este articulo accediendo al enlace que mostramos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario