Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 16 de febrero de 2022

Textual description of firstImageUrl

Clouding: Windows Server 2022, Instalar servicios de Active Directory, DNS y DHCP - Parte2.

Este laboratorio esta patrocinado por Clouding.io, nos han dejado usar su entorno para poder desplegar y probar los servidores, no hemos cortado el vídeo para que podáis ver los tiempos de instalación y el rendimiento general de la plataforma de Clouding, comprobareis que en aproximadamente 30 minutos tenemos el entorno creado, instalado y configurado.

Hemos dividido este laboratorio en varios artículos independientes, podéis acceder a cada uno de ellos usando el indice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial patrocinado por Clouding en el que instalamos y configuramos Active Directory, DNS y DHCP en un Windows Server 2022.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Como ya hemos agregado todas las características que necesitamos para el correcto funcionamiento de los roles que pretendemos instalar, volveremos a presionar el botón Siguiente para saltar la sección llamada Seleccionar características y proseguir con la instalación.


Volveremos a presionar el botón Siguiente, para saltar la sección llamada Servicios de dominio de Active Directory.

La sección que viene a continuación se llamará DHCP Server, no hemos de realizar ningún cambio en dicha sección así que pulsaremos el botón Siguiente  para saltar la sección Servidor de DHCP y continuar.

La siguiente sección se llamará Servidor DNS, presionaremos el botón Siguiente una vez más para saltar la sección y continuar.

En la ventana de Confirmación de las selecciones de instalación, verificaremos que todo lo que hemos seleccionado sea lo que realmente queremos instalar y marcaremos la casilla llamada Reiniciar automáticamente el servidor de destino en caso necesario.

Aparecerá una nueva ventana de advertencia, avisándonos que hemos permitido el reinicio del servidor en caso necesario:

Si es necesario reiniciar, este servidor reiniciará automáticamente sin notificaciones adicionales. ¿Desea permitir que se reinicie automáticamente?

Aceptaremos la advertencia de reinicio automático presionando el botón Si y, finalmente, presionaremos el botón Instalar.


Terminado el proceso de instalación empezaremos el proceso de promoción del nuevo servidor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario