Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 16 de febrero de 2022

Textual description of firstImageUrl

Clouding: Windows Server 2022, Instalar y configurar Active Directory, DNS y DHCP.

En el laboratorio de hoy vamos a promocionar un nuevo servidor Microsoft Windows Server 2022 a controlador de dominio de Active Directory, al que también instalaremos los servicios de DNS y DHCP

Configuraremos los ajustes del nuevo servidor de DHCP y para finalizar crearemos una nueva zona de búsqueda inversa en nuestro nuevo servicio de DNS.

Este laboratorio esta patrocinado por Clouding.io, nos han dejado usar su entorno para poder desplegar y probar los servidores, no hemos cortado el vídeo para que podáis ver los tiempos de instalación y el rendimiento general de la plataforma de Clouding, comprobareis que en aproximadamente 30 minutos tenemos el entorno creado, instalado y configurado.

Hemos dividido este laboratorio en varios artículos independientes, podéis acceder a cada uno de ellos usando el indice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial patrocinado por Clouding en el que instamos y configuramos Active Directory, DNS y DHCP en un Windows Server 2022.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Antes de nada vamos a ver de una forma rápida, como desplegar un nuevo servidor en la plataforma cloud de Clouding.

Una vez registrados en la plataforma de Clouding hayamos validado nuestro usuario y nos encontremos en el menú principal, pulsaremos el botón llamado HAZ CLICK AQUÍ PARA CREAR TU PRIMER SERVIDOR. Seguidamente, elegiremos todas las características que queremos incorporar a nuestra máquina virtual.

En primer lugar daremos nombre a nuestro nuevo servidor, a continuación, seleccionaremos un sistema operativo, en nuestro laboratorio instalaremos un servidor Microsoft Windows Server 2022

Seguidamente, seleccionaremos que queremos 4 GB de memoria RAM por cada core de CPU y dos core, a continuación, agregaremos un disco SSD de 140GB de capacidad. 

Comprobareis que el asistente nos informará del coste del servidor por horas y también el gasto mensual aproximado.

Una vez todas las selecciones hechas en el formulario estén a nuestro gusto, presionaremos el botón enviar para empezar la creación del nuevo servidor.


En unos 6 minutos finalizará el proceso de creación del nuevo servidor Microsoft Windows Server 2022, esperaremos pacientemente a que el indicador de estado indique que el servidor esta activo.

Para acceder a nuestro nuevo servidor podemos hacer uso de la consola de emergencia o simplemente usando el cliente de escritorio remoto de Microsoft.

Puedes continuar leyendo este articulo accediendo al enlace que mostramos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario