Buscar en pantallazos.es.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Textual description of firstImageUrl

Outlook Web Access OWA: Recuperar elementos borrados de la bandeja elementos eliminados.

En el artículo de hoy vamos a ver como podemos recuperar de una forma rápida y sencilla, elementos como, mensajes de correo electrónico, objetos del calendario o Contactos, que un usuario ha borrado de su bandeja correspondiente y que a su vez, ha eliminado de la bandeja Elementos eliminados de Outlook, y los recuperaremos desde el mismo cliente de Outlook Web Access.

En primer lugar debemos saber que, en un servidor de correo electrónico Microsoft Exchange cuando un elemento de su base de datos es borrado, este, se no borra directamente. Por defecto tiene una Configuración de eliminación que guardan los objetos borrados de la base de datos un cierto tiempo, por defecto en Exchange 2013 0 2016 On-premises serán 14 días y en Exchange Online, podremos aumentar hasta un máximo de 30 días.

Estas opciones se pueden configurar de forma general para todos los buzones de la base de datos de Microsoft Exchange o de forma personalizada en uno de los buzones de nuestra organización.
La configuración de la Configuración de eliminación, nos permitirá que el usuario final, desde su cliente de correo electrónico ya sea Microsoft Outlook o Outlook Web Access (OWA), pueda recuperar los objetos que se han eliminado de su buzón, aunque haya vaciado la carpeta de Elementos eliminados.
Para poder usar este procedimiento de recuperación, los objetos perdidos han de haber sido borrados de la bandeja de Elementos eliminados. Este procedimiento no tendría ningún sentido, si el objeto eliminado todavía se encontrara en la bandeja de Elementos eliminados de nuestro cliente de Outlook, ya que podríamos recuperar el elemento borrado de forma directa.

Cualquiera de las acciones que detallamos a continuación, moverán los elementos eliminados a la carpeta llamada Elementos recuperables, en una subcarpeta denominada Eliminaciones para poder ser recuperados durante el periodo de retención.
  • Eliminar los elementos que se encuentren en la carpeta Elementos eliminados.
  • Usar la opción Vaciar carpeta Elementos eliminados.
  • Eliminar los elementos usando MAYÚS + SUPR.
Para recuperar un elemento borrado de la bandeja elementos eliminados usando Outlook Web Access (OWA), en primer lugar, tendremos que seleccionar la bandeja de Elementos eliminados.

Accederemos a la consola de Outlook Web Access (OWA) y, en el menú lateral izquierdo de la ventana, seleccionaremos la bandeja llamada Elementos eliminados. Con el botón derecho de nuestro ratón, desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Recuperar elementos eliminados...

Aparecerá una nueva ventana llamada Recuperar elementos Eliminados, en ella podremos seleccionar los elementos que queremos recuperar y seguidamente pulsaremos el enlace llamado Recuperar.

Los elementos seleccionados serán restaurados en las carpetas originales dependiendo de cada uno:
  • Elementos de correo a la Bandeja de entrada.
  • Elementos de calendario a la carpeta Calendario.
  • Elementos de Contactos a la carpeta Contactos
  • Elementos de Tareas a la carpeta Tareas.
Outlook Web Access OWA: Recuperar elementos borrados de la bandeja elementos eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario