Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 20 de abril de 2016

Textual description of firstImageUrl

Arranque múltiple Windows - OSX El Capitán usando Boot Camp - Parte 3

Hemos dividido este documento en tres artículos, a los que podréis acceder directamente usando los enlaces del siguiente indice de contenidos.
A partir de este momento, por defecto nuestro equipo arrancará con un sistema operativo Windows.

Si quisiéramos cambiar el arranque a nuestro OS X El Capitán, tenemos que pulsar durante el arranque del equipo la tecla alt y nos aparecerá un menú de arranque que nos permitirá seleccionar nuestro boot.



También podemos cambiar nuestro sistema operativo de arranque por defecto, de OS X El Capitán a Windows 7 Enterprise y viceversa.

Para realizar esta operación desde OS X El Capitán, en primer lugar abriremos la ventana de Preferencias del Sistema usando el icono del engranaje en la barra de herramientas.

En la ventana de Preferencias del Sistema, buscaremos y seleccionaremos la opción Disco de arranque.


En primer lugar, deberemos desbloquear la ventana de Disco de Arranque para poder realizar las configuraciones, para ello pulsaremos el icono situado en la parte inferior izquierda de la ventana con forma de candado.

En la ventana emergente de desbloqueo, introduciremos las credenciales de acceso del usuario de OS X de nuestro equipo.

Una vez tengamos desbloqueada la ventana de Disco de Arranque seleccionaremos el Arranque de Boot Camp, o lo que es lo mismo nuestro Windows 7 Enterprise y presionaremos el botón Reiniciar.


Para realizar la operación de cambio de sistema operativo desde Windows 7 Enterprise, la operación es muy parecida a la anterior, en este caso nos dirigiremos a la ventana de Panel de control de Windows 7.

Buscaremos y seleccionaremos la opción Boot Camp, nos aparecerá la ventana del Panel de control de Boot Camp, en la sección Disco de arranque seleccionaremos el sistema operativo OS X El Capitán, igual como hemos hecho en el caso anterior presionaremos el botón Restart.

También podemos reiniciar con OS X El Capitán desde un pequeño icono en forma de rombo que aparecerá al lado del reloj del sistema en la barra de menú de Windows 7, lo seleccionaremos, desplegaremos el menú y usaremos la opción Reiniciar en OSX...


Finalizaremos este artículo viendo como tenemos que proceder para eliminar la  partición de Windows de tu equipo Mac.

Si ya no tenemos necesidad de tener un Windows instalado en nuestro MAC podemos, con total facilidad usando Asistente Boot Camp, restaurar de nuevo una única  unidad de arranque de OS X El Capitán.

Abriremos de nuevo el Asistente Boot Camp y saltaremos la ventana de bienvenida. En la ventana llamada Seleccionar tareas, seleccionaremos la opción Eliminar Windows 7 o una versión posterior y pulsaremos el botón Continuar. Terminado el asistente descubriremos que nuestro equipo ha vuelto a la normalidad.

Podremos realizar uno de los procedimientos siguientes dependiendo del número de discos que disponga nuestro equipo.
  • Si el equipo Mac tiene un único disco interno, usaremos la opción Restaurar.
  • Si el equipo Mac tiene más de un disco interno, deberemos seleccionar el disco que tenga instalado el sistema operativo Windows, y usaremos la opción Restaurar el disco a una única partición con OS X.

Espero os sea de utilidad.





Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario