Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 8 de octubre de 2017

Textual description of firstImageUrl

VMware vSphere 6.5.0: Copiar una imagen ISO en los Datastores.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos subir una imagen de un DVD en formato ISO a uno de los almacenes de datos que se encuentran conectados a nuestros servidores host de vmware.

Hemos usado un host y un servidor de vCenter de la versión 6.5.0. En nuestro próxima publicación explicaremos como tenemos que proceder, si necesitamos montar alguna de las imágenes de DVD en formato ISO en una de las maquinas virtuales que tengamos en funcionamiento, cuando las tengamos alojadas en un directorio de los almacenes de datos conectados a nuestro entorno, 

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que  copiaremos una imagen de un DVD en formato ISO en alguno de los Datastores presentados a un host VMware vSphere 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
Copiar nuestras imágenes de DVD en formato ISO en alguno de los Datastores compartidos en nuestra granja de VMware, nos será muy útil y nos permitirá que podamos montar estas imágenes de DVD en formato ISO directamente en los dispositivos de DVD virtuales de nuestros servidores, será lo mismo que insertar un soporte de DVD físico en el lector de DVD's de nuestros servidores físicos.

En primer lugar abriremos un explorador de Internet y accederemos a la URL de nuestro servidor, una vez nos encontremos en la ventana de inicio de VMware vSphere 6.5.0 validaremos con unas credenciales de acceso válidas.

Esperaremos unos segundos, a que termine de cargar la consola. En el menú superior de la sección llamada Navegador, situado en el extremo izquierdo de la consola, seleccionaremos el apartado de almacenamiento.

Desplegaremos la rama llamada Datacenter, para que podamos ver todos los Datastores que tenemos disponibles y conectados a nuestro servidor, seguidamente seleccionaremos el que más nos convenga.

Buscaremos, en el menú superior de las opciones del almacén de datos y seleccionaremos la sección llamada Archivos, en ella podremos ver el contenido de nuestro almacén de datos.

En este momento, ya podríamos subir directamente nuestras imágenes de DVD en formato ISO pero, en nuestro laboratorio, vamos a crear primero una carpeta para almacenar todas las imágenes que podamos necesitar.

Pulsaremos el icono que simboliza una carpeta con el signo positivo de color verde y, en la pequeña ventana emergente llamada Crear una carpeta nueva, escribiremos el nuevo nombre para nuestra carpeta. Seguidamente, pulsaremos el botón llamado Crear.

Abriremos la carpeta contenedora y pulsaremos el icono que simboliza un almacén de datos que tiene una flecha de color verde, aparecerá una nueva ventana emergente que nos permitirá seleccionar un archivo desde el disco duro del equipo que usamos como consola al almacén de datos de nuestro servidor, seleccionaremos el archivo de nuestra imagen de DVD en formato ISO y pulsaremos el botón llamado Abrir.

Esperaremos pacientemente a que finalice la subida del archivo, puede tardar más o menos tiempo dependiendo de su tamaño. Al finalizar el proceso, ya tendremos la imagen disponible en nuestro datastore para que la podamos montar en cualquiera de nuestras máquinas virtuales. 

7 comentarios:

  1. Hola,

    Muy buenos aportes, tienes algun post donde expliques como mover maquinas virtuales de un datastore a otro en el mismo server (el server tiene 2 datastores) en esxi?
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Armando Reniery Rodas,

      En el enlace siguiente encontrarás como cambiar una máquina virtual de Datastore:

      http://www.pantallazos.es/2015/12/vmware-vsphere-storage-vmotion.html

      La opción Change Datastore no esta disponible en las versiones Essentials y Essentials Plus. Solo podremos usar Storage Vmotion si disponemos de una versión Standard, Enterprise o Enterprise Plus. Si tienes una versión Essentials o Essentials Plus y solo quieres usar Storage Vmotion una única vez, tienes la posibilidad de pedir una licencia de prueba de 60 días, realizar la migración de Datastore y reponer tu licencia.

      Gracias, recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube!!!! Un Saludo!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti por leer Pantallazos.es.

      Recuerda que también tenemos un canal de YouTube al que puedes suscribirte si te interesan nuestros contenidos.

      Un Saludo

      Eliminar
  3. Hola,

    Muy interesante.

    He Tratado de subir una imagen de Windows Server 2016 pero el programa echa del explorador.

    No me pasa lo mismo con otras imágenes, (Ubuntu o FreeNas).

    Sabéis a que se puede deber? Quizás al tamaño? La imagen de Windows son más de 6 Gb).

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me ha pasado nunca, he subido sin problemas imágenes de Windows 2012, 2016 y 2019. Puedes probar con otro explorador de Internet.

      Eliminar