Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 9 de enero de 2018

Textual description of firstImageUrl

Vembu BDR: Configuración de un nuevo trabajo de Replica usando VMware vSphere.

En el laboratorio de hoy, vamos a configurar nuestro primer trabajo de réplica de máquinas virtuales en nuestro servidor de Vembu BDR.

Vembu BDR es un software que nos permite realizar copias de seguridad y replicas en equipos que se encuentren en nuestras infraestructuras, ya sean equipos físicos o maquinas virtuales.

La gestión de nuestras copias de seguridad es centralizada y las características principales de Vembu BDR son:
  • Soporte para entornos físicos y virtuales de VMware o Hyper-V.
  • En los entornos físicos soporta sistemas operativos Windows Server y Windows cliente.
  • Recuperación "Bare-Metal" en entornos físicos.
  • Recuperación granular a nivel de fichero.
  • Recuperación granular de aplicaciones: Active Directory, Exchange, SQL Server, Sharepoint.
  • Vembu BDR se licencia por número de sockets de cada host en entornos VMware o Microsoft Hyper-V y es posible instalar el producto en sistemas operativos Microsoft Windows Server 2016, 2012 R2, 2012, 2008 R2, Windows 10 o Linux Ubuntu.
Es compatible con VSS de Windows y nos permitirá el truncado de logs de transacciones de Microsoft Exchange, Microsoft SQL, etc...

Con Vembu BDR tendremos la posibilidad de poder iniciar una máquina virtual desde la copia de seguridad usando un recurso de red NFS, esta característica se llama Instant Virtual Machine.

También, podemos recuperar de forma automática nuestra copia de seguridad en un segmento aislado de red y enviar vía correo electrónico una captura de pantalla de la maquina virtual que hemos recuperado, de este modo podemos verificar si nuestras copias de seguridad se ha realizado de forma correcta.

Permite la compresión de datos y encriptación en repositorios de tipo Network Attached Storage o NAS, Storage Area Network o SAN y finalmente Direct Attached Storage o DAS.

Es posible realizar una conversión Physical to virtual y Virtual to virtual.

Con la opción disaster recovery, podemos recuperar nuestra infraestructura on-premises o en la nube de Vembu que usa tecnología de Amazon Web Services.

Encontrareis más información de la nueva versión Vembu BDR Suite Free Edition, en el enlace que mostramos a continuación.
Abriremos una nueva ventana del asistente para la configuración de trabajos de replica de máquinas virtuales. En el menú superior de la ventana de la consola de la Suite Vembu BDR, seleccionaremos la sección llamada VM Replication. Aparecerá un nuevo menú desplegable, en él, seleccionaremos la opción VMware vSphere.

Aparecerá una nueva ventana con la lista de servidores host de nuestra infraestructura, tendremos que seleccionar el servidor que tiene funcionando las máquinas virtuales que queremos replicar. Seguidamente, pulsaremos el enlace llamado VM Replication.



En la primera sección del asistente de configuración llamada Configure VM(s), tendremos que desplegar el árbol de nuestra infraestructura de virtualización y seleccionar la máquina virtual que queremos replicar.

Una vez seleccionada la máquina virtual, observaremos que tendremos disponible un botón, llamado VM(s)/Disk(s) Exclusion.

Al pulsar el botón VM(s)/Disk(s) Exclusion, nos aparecerá un nuevo asistente que nos permitirá excluir discos de la réplica, de la máquina virtual que hemos seleccionado.

Finalizada la selección de los objetos que queremos replicar, pulsaremos el botón Next para continuar con el asistente de configuración.

La siguiente sección del asistente se llamará Guest Processing. En ella, podremos configurar las opciones para las aplicaciones, como por ejemplo el truncado de los logs de transacciones.




La siguiente sección será Configure Scheduling, en ella podremos programar el horario de ejecución de nuestros trabajos de réplica, finalizada la programación pulsaremos el botón Next para continuar.

Seguidamente, nos encontraremos en la sección llamada Target Replication Host. En ella, definiremos cual va a ser el servidor host destino de nuestra réplica, el almacén de datos donde vamos a copiar los archivos de la máquina virtual resultado de nuestra réplica, el sufijo que se anexará al nombre de nuestra máquina virtual replicada, para poderla diferenciar del servidor virtual original y, para finalizar, podremos definir  nuestra política de retención.



La siguiente sección de asistente será Network Mapping, el mapeo de red puede ser muy útil si usamos diferentes redes, una para nuestro site de producción y otra para el site de nuestro Disaster Recovery.

Nos permitirá configurar una tabla de asignación de las redes de producción a las nuevas redes del site de Disaster Recovery.

Seguidamente, nos encontraremos en la sección llamada Re-IPMapping. Las reglas Re-IPMapping pueden ser útiles si el esquema de direccionamiento IP en el site de producción difiere del esquema del site de Disaster Recovery.

Podremos configurar una reglas para el trabajo de réplica. Cuando se ejecuta una operación de failover, Vembu BDR verificará si las reglas que hemos configurado son aplicables en la máquina virtual de replicada.

Si se aplica una de las reglas, la máquina virtual de réplica recibirá una nueva dirección IP de acuerdo con la nueva máscara de red, y podremos acceder a la máquina virtual de réplica en el site de Disaster recovery.


Finalmente, nos encontraremos en la sección llamada Review, donde definiremos el nombre del nuevo trabajo de réplica y pulsaremos llamada Save Replication para guardar los cambios.

Aparecerá una nueva ventana emergente que nos preguntará si queremos ejecutar la replica inmediatamente, pulsaremos el botón OK, para ejecutar por primera vez nuestro nuevo trabajo de replicación de máquinas virtuales.


El trabajo de replica ejecutará y se procesará inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario