Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 24 de enero de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows - Spectre - Meltdown: Actualizar firmware.

En el laboratorio de hoy, vamos a actualizar el firmware de un equipo para conseguir solucionar las vulnerabilidades que se conocen como ataques de ejecución especulativa al canal lateral que afectan a toda la industria de microprocesadores y sistemas operativos modernos.

Esta vulnerabilidad afecta a sistemas operativos, como pueden ser Microsoft WindowsAndroidiOSMacOS y a los procesadores de las marcas  IntelAMD ARM.

En nuestro laboratorio, usaremos un equipo de la masca Hewlett-Packard en concreto el modelo Prodesk 400 G3. El proceso que se describe en este articulo es especifico para algunos de los modelos de la marca Hewlett Packard, como por ejemplo el Prodesk 400 G3,  en otros modelos de HP u otros fabricantes el procedimiento puede variar.

Para saber si vuestro equipo está afectado por la vulnerabilidad, podéis realizar el proceso de comprobación tal y como se describe en el enlace que mostramos a continuación:
Para conseguir eliminar la vulnerabilidad, lo primero que tenemos que hacer será actualizar el firmware de nuestro hardware.

A continuación, encontrareis los enlaces a los firmware de todos los equipos de la marca Hewlett PackardLenovoDELL/EMC,  Fujitsu y Huawei afectados a día de hoy, no obstante, el trabajo es continuo y no está concluido. Por lo que la afectación de otros productos y/o nuevas soluciones pueden ir apareciendo publicadas de forma adicional en un futuro. Os aconsejo ir consultando los enlaces si vuestro equipo no figura en los listados a día de hoy.

Estaciones de trabajo Hewlett-Packard.
Servidores Hewlett-Packard.
Servidores Fujitsu.
Servidores Huawei.
Servidores y estaciones de trabajo Lenovo.
Dell
Para otros fabricantes os aconsejo que contactéis con el soporte técnico oficial, para que os dirijan a los enlaces correspondientes. Desde pantallazos.es intentaremos ir complementando este artículo.

Una vez descargado el paquete de actualización de firmware de la página oficial de Hewlett-Packard, lo ejecutaremos para descomprimir los archivos necesarios en una ubicación de nuestro disco duro local.

Windows - Spectre - Meltdown: Actualizar firmware.

Una vez hayamos descomprimido los archivos que necesitamos para actualizar nuestro firmware, buscaremos el ejecutable que activará el proceso de actualización.

En nuestro laboratorio el archivo ejecutable se llamará HPBIOSUPDREC64.exe y se encuentra en la carpeta que el asistente crea en nuestro disco duro local por defecto:

C:\SWSETUP\SP84291\HPBIOSUPDREC

C:\SWSETUP\SP84291\HPBIOSUPDREC

Aparecerá el menú de inicio del asistente de HP BIOS Update and Recobery, seleccionaremos la opción Actualizar y presionaremos el botón Siguiente, situado en la esquina inferior derecha de la ventana.

El asistente detectará que tenemos una versión de firmware afectada por la vulnerabilidad que se conoce como ataques de ejecución especulativa al canal lateral. Pulsaremos el botón Aceptar para cerrar la ventana de advertencia y continuar.

Advertencia:

Su actual firmware de la tecnología Intel Active Management se ve afectado por una vulnerabilidad de seguridad critica.

Por favor, actualice el firmware e/o implemente mitigaciones de inmediato.

Consulte www.hp.com/go/intelmanageabilityissue para obtener más detalles.

Su actual firmware de la tecnología Intel Active Management se ve afectado por una vulnerabilidad de seguridad critica.

En la ventana inicial del proceso de actualización el asistente nos informará del firmware que tenemos en la actualidad y también nos mostrará la versión de firmware que vamos a instalar en nuestro equipo. Pulsaremos el botón siguiente, y esperaremos pacientemente a que se realice la copia de seguridad de nuestro firmware actual y el proceso de preparación para el despliegue concluya.

Una vez haya terminado el proceso de preparación para la instalación del nuevo firmware nuestro equipo reiniciará automáticamente.

Una vez haya terminado el proceso de preparación para la instalación del nuevo firmware nuestro equipo reiniciará automáticamente.

Durante el primer arranque, se ejecutará el proceso de instalación del nuevo firmware en nuestro equipo. El asistente de despliegue arrancará automáticamente, solo tendremos que pulsar el botón llamado Update BIOS y esperaremos a que el proceso concluya.

IMPORTANTE: No debemos apagar el equipo durante la actualización, podríamos causar daños irreparables a nuestro equipo.

IMPORTANTE: No debemos apagar el equipo durante la actualización, podríamos causar daños irreparables a nuestro equipo.

Finalizada la actualización del firmware de nuestro equipo, tendremos que actualizar nuestro sistema operativo para estar totalmente protegidos de la vulnerabilidad que se conoce como ataques de ejecución especulativa al canal lateral.

Podéis acceder al proceso usado para instalar las actualizaciones de seguridad de Microsoft Windows de enero de 2018 accediendo al enlace que mostramos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario