Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 21 de julio de 2018

Textual description of firstImageUrl

Mac OS X: Compartir carpetas en una red basada en Windows.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos compartir una carpeta desde un equipo Appel que usa el sistema operativo MacOS El Capitán, y poder acceder a los archivos compartidos que contenga desde cualquier equipo de la red que tenga un sistema operativo Microsoft Windows instalado.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es. Donde encontrareis un vídeo tutorial en el que compartiremos una carpeta desde un equipo Appel, para que cualquier equipo de nuestra red que tenga un sistema operativo Microsoft Windows instalado, pueda acceder a los archivos compartidos que contenga.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

En primer lugar, crearemos la carpeta que queremos compartir. En nuestro laboratorio, crearemos una nueva carpeta en el interior de la carpeta Documentos del usuario y la bautizaremos con el nombre SHARE.

Seguidamente, abriremos una nueva ventana de las Preferencias del sistema y, seleccionaremos el icono llamado Compartir.

Para compartir nuestra carpeta llamada SHARE. Seleccionaremos en el listado de opciones de la parte izquierda de la ventana, la opción llamada Compartir Archivos.

Seguidamente, pulsaremos el símbolo positivo (+) que se encuentra situado debajo del recuadro de texto llamado Carpetas compartidas.

Aparecerá una nueva ventana llamada Compartir, en ella elegiremos la carpeta que queremos compartir con el resto de  equipos que tenemos conectados a nuestra red.

Seleccionaremos la carpeta que hemos creado en los pasos anteriores y pulsaremos el botón llamado Añadir.

Una vez añadida la nueva carpeta al listado de carpetas compartidas, seleccionándola podremos definir los permisos de acceso de forma personalizada.

Mac OS X: Compartir carpetas en una red.

Pulsando el botón llamado Opciones, podremos definir los protocolos que podemos usar para compartir nuestros archivos. Podremos seleccionar el protocolo Server Message Block o SMB, que permite compartir archivos entre distintos equipos conectados a una red de ordenadores que usan el sistema operativo Microsoft Windows o también Apple Filing Protocol,

AFP o anteriormente llamado AppleTalk, es un protocolo que ofrece servicios de archivos para Mac OS.

En Mac OS 9 y las versiones anteriores, AFP era el protocolo principal para los servicios de archivos.

Seleccionaremos los protocolos que queramos usar y procederemos a asignar los permisos a la carpeta.

En nuestro laboratorio asignaremos los permisos de lectura y escritura a todos los usuarios, pero, integrando vuestro equipo Apple a un dominio de Active Directory podréis asignar permisos a los usuarios de vuestro dominio para que puedan tener acceso a la carpeta compartida.

A continuación, encontrareis un enlace al tutorial dónde podéis aprender a unir un equipo Mac OS a un dominio de Active Directory.
Podéis acceder también, al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento de agregar un equipo con OSX El Capitán a un dominio de Active Directory.



Hecho esto, ya tendríamos que tener acceso a la unidad de red desde cualquiera de los equipos que se encuentren conectados a nuestra red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario