Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 18 de julio de 2018

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Cambiar contraseña perdida de vCenter Server Appliance.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos cambiar la contraseña del usuario Administrator del dominio Single Sign-on de nuestro vCenter Server Appliance, cuando la hemos olvidado.

En primer lugar accederemos a la consola de VMware vSphere Appliance Management y accederemos usando las credenciales del usuario ROOT de nuestro vCenter Server Appliance.

Para acceder a la consola VMware vSphere Appliance Management usaremos la misma URL que usaríamos para acceder vCenter Server Single Sign-on y agregaremos el puerto 5480.

HTTPS://[NOMBRE_O_IP_VCENTER]:5480

Seguidamente seleccionaremos, en el menú lateral izquierdo de la consola de VMware vSphere Appliance Management la opción llamada Acceso y habilitaremos la configuración de acceso por SSH.

Descargaremos la aplicación PUTTY y crearemos una nueva conexión a nuestro vCenter Server Appliance.

En el cuadro de texto llamado Host Name (or IP address) introduciremos el nombre o dirección IP de nuestro servidor de vCenter Server Appliance y seleccionaremos el tipo de conexión SSH puerto 22.


Una vez establecida la conexión SSH con nuestro servidor de vCenter, accederemos usando las credenciales del usuario ROOT del vCenter Server Appliance.

El primer paso será, ejecutar el comando que nos permitirá habilitar el acceso al Bash shell, escribiremos:

shell.set --enabled true

Seguidamente, para acceder al Bash shell, ejecutaremos el comando shell o pi shell.

El paso siguiente consistirá en abrir la herramienta de servicio llamada vdcadmintool ejecutaremos el comando que mostramos a continuación:

/usr/lib/vmware-vmdir/bin/vdcadmintool

Aparecerá el menú de texto que podéis ver a continuación:

================================
Please select:

0. exit
1. Test LDAP connectivity
2. Force start replication cycle
3. Reset account password
4. Set log level and mask
5. Set vmdir state
6. Get vmdir state
7. Get vmdir log level and mask
================================

Seleccionaremos la opción número tres llamada Reset account password y, seguidamente, introduciremos el nombre de usuario al que le queremos cambiar la contraseña. 

Aparecerá por pantalla una nueva contraseña aleatoria que vdcadmintool asignará de forma automática al usuario que hemos introducido.


Cerraremos la conexión SSH y abriremos una nueva ventana de la consola de administración web de  vCenter Server Single Sign-on.

Accederemos con el nombre de usuario Administrator de nuestro dominio Single Sign-on y usaremos la nueva contraseña aleatoria que vdcadmintool nos ha suministrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario