Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 11 de julio de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows CMD: Configurar tamaño de las fuentes y agregar Courier New.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como personalizar el tamaño y tipo de fuente de la consola de comandos de Windows.

También, aprenderemos a agregar el tipo de letra Courier New, al listado de fuentes disponibles para poder seleccionar en la consola de comandos de Microsoft Windows.

Para acceder a la ventana de de configuración de las opciones de la consola de comandos. Seleccionaremos, con el botón derecho de nuestro ratón, el título de la ventana de la consola de comandos de Windows.

Aparecerá un nuevo menú desplegable dónde elegiremos la opción llamada Propiedades. Aparecerá una nueva  ventana llamada Propiedades de la consola.

En el menú superior de la ventana de Propiedades de la consola, seleccionaremos la sección llamada Fuente.

En la sección Fuente, podremos seleccionar el tipo de letra que queremos usar junto con su tamaño. Por defecto, solo podremos elegir entre tres posibles tipos de fuente, Consolas, Fuentes de mapa de bits y Lucida Console, la fuente predeterminada será, Fuentes de mapa de bits.


Para agregar la fuente Courier New al listado, en primer lugar abriremos una nueva ventana del registro del sistema de Windows. Desplegaremos el menú Inicio de Windows, y en el cuadro de texto llamado Ejecutar escribiremos Regedit, seguidamente Pulsaremos en el botón OK.

Desplegaremos la rama de la clave del registro: 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Console\TrueTypeFont\

Presionaremos con el botón derecho de nuestro ratón encima de la ventana del registro del sistema de Windows, en la división que muestra el contenido de la clave TrueTypeFont. En el nuevo menú desplegable, seleccionaremos la opción llamada  Nuevo y, seguidamente, accederemos a la opción Valor de la cadena.


Como nombre del nuevo valor de cadena escribiremos 000. Una vez hayamos creado el nuevo valor de cadena llamado 000, lo editaremos. En el cuadro de texto llamado Información del valor lo rellenaremos con el  nombre de la fuente en nuestro laboratorio será Courier New.


La próxima vez que iniciemos la consola de comandos de Windows, encontraremos la fuente Courier New disponible en la sección Fuentes de la ventana de propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario