Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 29 de julio de 2018

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Windows: eliminar la información de tarjetas de red que ya no existen en nuestro sistema.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como eliminar los residuos que quedan en nuestro sistema operativo Windows cuando uno de nuestros adaptadores de red falla y tenemos que sustituirlo pos otro nuevo.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es. Donde encontrareis un vídeo tutorial en el que eliminaremos la información de tarjetas de red perdidas, que ya no existen en nuestro sistema operativo.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
En nuestro laboratorio tenemos una máquina virtual con una tarjeta de red virtual de vmware modelo E1000 instalada y configurada, eliminaremos la tarjeta de red directamente desde la consola de virtual center y agregaremos una nueva tarjeta de un modelo distinto, en este caso será el modelo VMXNET3.

El primer síntoma, de que tenemos adaptadores de red perdidos en nuestro sistema operativo vendrá, en el momento de configurar los parámetros de red que tenia configurados nuestro antiguo adaptador de red en el nuevo adaptador.

Al configurar la dirección IP que tenia la tarjeta de red eliminada, aparecerá el mensaje siguiente:

La dirección IP que especifico para este adaptador de red ya está asignada a otro adaptador que ya no está presente en el equipo. Si se asigna la misma dirección a ambos y los dos se activan, solo uno de ellos la usará. Esto puede dar lugar a una configuración incorrecta del sistema.

Desea quitar la configuración de IP estática del adaptador que falta?

Si aceptamos la advertencia, la nueva configuración se aplicará y todo funcionará con aparente normalidad, pero, permanecerán rastros perdidos del antiguo adaptador de red que ya no existe.

Los Sistemas operativos de Microsoft Windows, guardan una base de datos de todos los dispositivos que se hayan conectado a nuestro equipo alguna vez, estos dispositivos estarán marcados como dispositivos no presentes una vez se hayan desconectado.

La dirección IP que especifico para este adaptador de red ya está asignada a otro adaptador que ya no está presente en el equipo. Si se asigna la misma dirección a ambos y los dos se activan, solo uno de ellos la usará. Esto puede dar lugar a una configuración incorrecta del sistema.


El Administrador de dispositivos de Windows sólo muestra los dispositivos que no son Plug and Play, cuando activamos la opción del menú Ver llamada Mostrar dispositivos ocultos.

Por esta razón, en algunos casos, los dispositivos que se hayan instalado pero no estén conectados al equipo no se mostraran en el Administrador de dispositivos aunque activamos la opción llamada Mostrar dispositivos ocultos.

Esto, también es aplicable a los dispositivos USB que se han estropeado y no vamos a poder usar más en el futuro. Todos estos dispositivos, quedarán guardados como dispositivos fantasma.

Para desinstalar todos estos dispositivos de nuestro sistema operativo, en primer lugar comprobaremos si el dispositivo en cuestión, en nuestro laboratorio la tarjeta de red, aparece en el Administrador de dispositivos activando la opción del menú ver llamada Mostrar dispositivos ocultos. Si no podéis ver la tarjeta de red desaparecida, primero tendremos que hacerla visible.

Para poder ver el dispositivo, el primer paso será abrir una nueva ventana del Símbolo del sistema de Windows.

Una vez nos encontremos en la nueva ventana de símbolo del sistema, escribiremos el comando que mostramos a continuación y, seguidamente, presionaremos la tecla Enter en nuestro teclado:

set devmgr_show_nonpresent_devices=1

Podéis saltar este paso, si vuestra tarjeta de red ya aparecía en el listado del Administrador de dispositivos de Windows.

Seguidamente, abriremos una nueva ventana del Administrador de dispositivos de Windows. Para iniciar el Administrador de dispositivos de Windows, podemos ejecutar directamente desde la ventana del Símbolo del sistema el comando devmgmt.msc o acceder usando el entorno gráfico de Windows.

set devmgr_show_nonpresent_devices=1

El paso siguiente del proceso será activar la opción, Mostrar dispositivos ocultos en el menú Ver del Administrador de dispositivos de Windows, de este modo, podremos ver los dispositivos instalados pero que no están conectados al equipo en la actualidad.

activar la opción, Mostrar dispositivos ocultos en el menú Ver del Administrador de dispositivos de Windows

Desinstalaremos la tarjeta de red conflictiva, la seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón y en el menú desplegable seleccionaremos la opción llamada Desinstalar.

Aparecerá una ventana emergente de confirmación, aceptaremos para que el proceso termine.

Una vez finalizada la desinstalación, estaremos libres de dispositivos perdidos en nuestro sistema operativo.


Espero os sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario