Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 28 de abril de 2019

Textual description of firstImageUrl

Robocopy: Copiar un árbol de directorios y reanudar la copia en caso de fallo. Parte 1

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como migrar un árbol de directorios de un servidor de ficheros preservando los permisos NTFS de cada una de las carpetas que lo componen.

A su vez queremos conseguir, tener la posibilidad de retomar la copia de archivos en caso de una interrupción fortuita del proceso o poder copiar archivos que se han incluido en nuestro árbol de directorios por error una vez ya hemos terminado el proceso de copia.

Hemos dividido este tutorial en dos artículos independientes. En el siguiente índice de contenidos, podréis ir saltando a vuestra discreción a la parte de este artículo que más os interese.
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que veremos como copiar  un árbol de directorios y  reanudar la copia en caso  de fallo.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

No siempre todo lo nuevo es mejor,  Robust File CopyRobocopy para los amigos, es un comando de replica de directorios, disponible desde la consola de línea de comandos de Microsoft Windows. En un inicio, Robocopy  formaba parte del Kit de Recursos de Windows, y se presentó como una característica estándar a partir de lo sistemas operativos Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008.

Robocopy puede retomar copias fallidas y puede saltarse archivos bloqueados por el sistema operativo sin interrumpir el proceso de la copia.

Robocopy es un comando que supera mucho en funcionalidades a los comandos Copy y xcopy. Puede tolerar cortes de red y continuar la copia por donde se había interrumpido. Además, puede copiar correctamente atributos, información del propietario, información de auditoria y fechas por defecto. Puede también copiar los permisos y la Lista de control de acceso (ACL) de NTFS .

Veamos un ejemplo, escribiremos, Robocopy y seguidamente definiremos la ruta de red origen de los archivos seguido de la ruta que queremos que sea el destino de nuestro árbol de directorios.

En nuestro laboratorio de ejemplo utilizaremos los modificadores:
  • /Z para copiar nuestros archivos en modo reiniciable.
  • /E para copiar subdirectorios incluyendo los que están vacíos .
  • /COPYALL para conseguir copia toda la información adherida a los ficheros, permisos NTFS y demás información.
  • /MIR para crear el mismo árbol de directorios exacto que el árbol de directorios origen, cuidado porque este modificador, porque eliminará todos los datos que se encuentren en el directorio destino de la copia para conseguir crear un árbol de directorio espejo al origen.
Finalizaremos la construcción de nuestro comando definiendo los intentos de copia que queremos que se produzcan en el supuesto que falle la copia de algún fichero usaremos los modificadores
  • /R:2 para establecer el numero de reintentos en nuestro ejemplo se producirán dos reintentos por cada archivo que falle en el momento de la copia.
  • /W:2 estableceremos el tiempo de espera  que queremos entre cada reintento, en nuestro laboratorio estableceremos 2 segundos de espera entre cada nuevo intento de copia del archivo.
Por ultimo, vamos a definir será la ubicación del archivo log de nuestra operación, usaremos el modificador:
  • /LOG: seguido de la ruta y fichero de texto que se creará el log.
La construcción final del comando será:

ROBOCOPY \\Server1\carpeta_origen \\Server2\carpeta_destino /Z /E /COPYALL /MIR /R:2 /W:2 /LOG:C:\LOG_de_copia\LOG.TXT


Comprobamos que el origen de la copia, contiene un árbol de carpetas y archivos que simula un servidor de ficheros.

En la ubicación de destino de la copia, encontraremos que también hay archivos y carpetas que en nuestro laboratorio queremos desechar. Recordemos que el modificador /MIR, eliminará todos los datos que se encuentren en el directorio destino de la copia.

Ejecutaremos el comando y comprobaremos que aparentemente todo el contenido de origen aparece en el destino, con toda la configuración de permisos NTFS intacta.

Si verificamos las propiedades de seguridad de la carpeta copiada podemos ver que son idénticos tanto en el origen como en el destino de la copia


Podéis continuar la lectura de este artículo usando el enlace que mostramos a continuación:

Enlaces relacionados
Microsoft Windows: NSLookUp.

3 comentarios:

  1. me manda usuario y contraseña no son correctos o acceso denegado ... estoy haciendo una copia de una lap a una pc con una carpeta compartida

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿Porqué es necesario incluir /e cuando se está indicando un /MIR?

    P.D. Les agracecería hicieran un video, para cuando las cosas no salen bien. Ej. Localizar un error dentro de 4.000 archivos copiados.

    ResponderEliminar