Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 22 de febrero de 2020

Textual description of firstImageUrl

Windows: Automatizar actualización de Java. (Descarga)

En el laboratorio de hoy, veremos como podemos descargar Java (JRE) para posteriormente poder instalar o actualizar el paquete en todos los equipos de nuestra red de forma desatendida.

El primer paso será, descargar el script Java Auto Updater de la página oficial de Microsoft TechNet. Este script, nos permitirá poder instalar, actualizar, o eliminar Java (JRE) de forma automática y desatendida en los equipos que tengamos conectados a nuestra red.
Una vez descargado el script de la página oficial de Microsoft TechNet, procederemos a descargar los instaladores de Java (JRE) en una ubicación de red compartida. Para realizar la operación, ejecutaremos la sentencia que mostramos a continuación:

JRE_Updater.vbs /Modify:0 /Logging:1 /FileStore:"UBICACION_DE_RED"

La construcción final en nuestro laboratorio será la que mostramos a continuación:

JRE_Updater.vbs /Modify:0 /Logging:1 /FileStore:"\\Xcn-w10\java"

También podemos ejecutar el script Java Auto Updater usando una tarea programada de Windows. Si no estáis familiarizados con la creación y configuración de las tareas programadas de Windows, podéis consultar el enlace que encontrareis a continuación:
En nuestros próximos laboratorios, podremos ver como instalar Java usando el script Java Auto Updater y como desplegarlo usando una directiva de grupo.

1 comentario:

  1. Buenos días, me sería de gran utilidad encontrar el script.. de update java.. por mas vueltas que le doy al enlaces que has proporcionado no lo encuentro. Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar